Confirmed victory
Petitioning Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta and 8 others

Clausuren el espectáculo ILEGAL con animales marinos del acuario del Zoo de Palermo!

¡Victoria! Cerrado el circo/show/acuario del Zoo de Buenos Aires.-

3 DE AGO. DE 2016 — Gracias a tu firma, tu difusión y tu apoyo: Hoy cerramos victoriosamente la petición que ayudó a clausurar el infame show y el acuario en su conjunto, terminando así con una exhibición grotesca que convertía a animales salvajes en payasos. Tu acción lo hizo posible!

Te recordamos los hechos: En las vacaciones de invierno del 2015 dos lobas marinas esclavizadas morían en el acuario del Zoo de Buenos Aires,una de ellas, obligada a rendir al máximo en un antinatural show disfrazado de "educación", violatorio de la Ley 1446 de CABA que prohíbe espectáculos circenses con animales, y la otra, sobrealimentada por un público masivo e irresponsable que no fue debidamente controlado.

La negligencia de los responsables del Acuario provocó finalmente el desenlace fatal para ambas criaturas que no recibieron la correcta asistencia veterinaria en tiempo y forma.

Meses después moriría también un joven lobo, ahogado al no poder salir de la pileta, por no reponerse debidamente el nivel del agua para que pudiera acceder al exterior.

SUS MUERTES SON UN RECORDATORIO DE LA INMORALIDAD DE LOS ACUARIOS Y LOS ZOOS. EL NEGOCIO DE LA EXHIBICIÓN ANIMAL ES CRUEL Y VIOLA EL RESPETO POR LA VIDA Y LA LIBERTAD. ¡NO MÁS ABUSOS! SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE LA ULTIMA JAULA Y ESTANQUE QUEDEN VACÍOS!!!

•► INGRESÁ a SinZoo
• Lee el Proyecto de Ley: goo.gl/47tyMh
• Web: sinzoo.com.ar
• FB: facebook.com/SinZooArgentina
• TW: @SinZooArgentina
• TW: twitter.com/SinZooArgentina
• CONTACTO: prensa@sinzoo.com.ar
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Sr. Jefe de Gobierno Mauricio Macri, Legisladores y APRA:

Exigimos clausurar inmediatamente el ILEGAL espectáculo circense con animales marinos dentro del acuario del Zoo de Palermo, en el cual fallecieron recientemente dos lobos marinos víctimas de la sobre-explotación al ser sometidos a realizar 15 shows en un mismo día durante las vacaciones de invierno 2015 y sobre alimentados por el público asistente sin la supervisión adecuada.

Los espectáculos circenses con animales de CUALQUIER ESPECIE, están PROHIBIDOS en CABA, según la Ley 1446.

EXIGIMOS QUE SEA CUMPLIDA LA LEY 1446 EN FORMA INMEDIATA, y QUE LOS ANIMALES marinos que allí son explotados a diario, SEAN DECOMISADOS Y PUESTOS BAJO LA SUPERVISIÓN DE FAUNA NACIÓN, para que no sean objeto de más negociados perversos y así evitar que puedan llegar a ser vendidos a otros acuarios con iguales fines.

Someter a los animales a tristes y desnaturalizados espectáculos educa sólo en egoísmo, en sometimiento de los más débiles y en despreciar la libertad y vida digna de los animales no humanos.

Nadie en su sano juicio puede sostener que un espectáculo con animales marinos es conservacionismo.

No sólo infringen la Ley 1446 sino también la Ley Penal 14346 contra el maltrato animal, en su artículo 2 incisos 3 y 4:

ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;

3. HACERLOS TRABAJAR EN JORNADAS EXCESIVAS SIN PROPORCIONARLES DESCANSO ADECUADO, SEGÚN LAS ESTACIONES CLIMÁTICAS;

4. EMPLEARLOS EN EL TRABAJO CUANDO NO SE HALLEN EN ESTADO FÍSICO ADECUADO;

5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;

Esperamos una respuesta inmediata a nuestras denuncias pasadas y actuales, las cuales han sido ignoradas sistemáticamente,  haciéndose cómplice las autoridades del gobierno de la ciudad de buenos aires de este acto delictivo que infringe una ley de la ciudad.

No cesaremos nuestra lucha hasta ver clausurado ese triste, cruel y mortal espectáculo que muestra la radiografía de un sistema corrupto donde vienen ganando los explotadores de siempre.

No cesaremos nuestra lucha hasta ver la última jaula y la última pileta vacía!

Los animales no votan, nosotros sí, y somos su voz.

Liberación animal!

SinZoo

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

26 / Agosto / 2015
www.sinzoo.com.ar
@SinZooArgentina
• FB SinZoo Argentina
• Contacto: prensa@sinzoo.com.ar
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires
    Horacio Rodriguez Larreta
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Horacio Rodríguez Larreta
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Horacio Rodriguez Larreta
  • Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Sr. Mauricio Macri (Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
  • Ministro de Desarrollo Económico Responsable de Área/Repartición
    Sr. Francisco Cabrera (Ministro de Desarrollo Económico Responsable de Área/Repartición)
  • Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Sr. Horacio Rodriguez Larreta
  • Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires
    Lic. Edgardo David Cenzon
  • Director de Fauna Silvestre de la Naciòn
    Sr. Gabriel Maximiliano Terny (1)
  • Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad
    Sr. Gabriel Maximiliano Terny (2)

SinZoo Argentina started this petition with a single signature, and won with 8,953 supporters. Start a petition to change something you care about.

Today: Luciano is counting on you

Luciano Vasso needs your help with “Clausuren espectaculo marino del Zoo de Palermo @mauriciomacri @horaciorlarreta @calivillalonga @GAstarloa @cabrerafran”. Join Luciano and 8,952 supporters today.