Victoria

Tutorías presenciales en tercero y cuarto del grado en Antropología por la UNED de Nou-Barris

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 73 firmas!

Estimados miembros del Claustre,

Somos la comunidad de estudiantes del grado en Antropología Social y Cultural del centro de UNED Nou-Barris. Algunos justo estamos empezando y otros estamos a caballo entre segundo, tercero y cuarto. La facultad de Filosofía - en la que se incluye este grado - no tiene representante o delegado estudiantil en Nou Barris, por ello hemos acudido al delegado de nuestro centro, además de contactarles a ustedes.

La cuestión es que disponemos de 10 tutorías presenciales en primero, en segundo se reducen a 8 y en tercero y cuarto tan solo hay clases magistrales grabadas on-line, sin posibilidad de tutorización presencial. Justamente cuando sería más necesario el seguimiento por nuestros tutores, puesto que es principalmente en estos cursos cuando se asienta el conocimiento y se consolidan lxs futurxs profesionales que serán el espejo del espíritu UNED hacia el exterior. Destacando además cuán importante es el contacto directo entre estudiantes y docentes para mantener los niveles de auto-motivación, muy necesarios para el estudio a distancia.

Sabemos que en los centros de Madrid, por ejemplo, disponen de clases presenciales tanto en tercero como en cuarto, y algunas de ellas no se limitan a 60 minutos, sino que son de 90 minutos o más. Entendemos que quizá el volumen de estudiantes no sea el mismo y que por ello deban reducir las clases, pero reducir o maximizar no es eliminar completamente una herramienta fundamental (que además diferencia a la UNED de otras universidades a distancia) por la que pagamos igual que otrxs compañerxs, considerando que el centro de Barcelona es el segundo del Estado en tamaño.

Estimados miembros del Claustre: como representantes de la comunidad universitaria que ustedes son, les pedimos que consideren seriamente nuestra petición de disponer de tutorías presenciales en los cursos de tercero y cuarto, apoyada por todos los abajo firmantes, e insistimos en expresar nuestra completa disposición al diálogo y a la negociación, con el fin de encontrar soluciones convenientes para todos los lados.
Gracias de antemano.

Hoy: AFRICA cuenta con tu ayuda

AFRICA RIERA VENTURA necesita tu ayuda con esta petición «Claustre: Tutorías presenciales en tercero y cuarto del grado de Antropología en UNED Nou-Barris». Únete a AFRICA y 72 personas que ya han firmado.