Implementación de dispensadores de agua en Duoc UC sede Valparaiso

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Como estudiantes de Duoc UC, sede Valparaiso, hacemos la petición para la instalación de dispensadores gratuitos de agua purificada abiertos a la comunidad Duoc UC.

La implementación de este sistema considera un impacto positivo multifactorial para nosotros, los alumnos de Duoc UC.

Se espera que la instalación de dispensadores en la sede tendrá los siguientes impactos positivos para nuestra comunidad:

1. Menos generación residuos plásticos, derivados de la compra de agua embotellada.

2. Mejora en la calidad de vida y salud de nuestros estudiantes: el agua potable de Valparaiso posee una dureza promedio de 300 [CaCO3] cuando lo recomendado por la OMS es de 120 [CaCO3], por lo que la implementación de dispensadores de agua purificada no son solo un beneficio si no que, más bien, una necesidad.

Consideramos que la instalación de un sistema de filtración directa desde la red húmeda significa una alternativa mucho mas viable desde un punto de vista económico y ambiental, en contraste con el sistema de "bidón".