Petitioning Legislatura Porteña

Sin agua y sin cloacas. Así viven 400 mil vecinos en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy hay 400.000 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que viven sin acceso al agua potable segura y sin adecuados sistemas de desagües cloacales. Esto genera entre otras cosas, que en el sur de CABA la mortalidad infantil sea el doble que en el norte.

La precariedad sanitaria en estos barrios expone a los vecinos, especialmente a los niños a todo tipo de enfermedades. Esto ocurre porque la mayoría de las redes de agua y cloaca en los barrios informales son ejecutadas y costeadas por los propios habitantes de las villas de manera precaria sin ningún tipo de apoyo o asesoría técnica.

La infraestructura de agua y cloacas se encuentra completamente colapsada y la calidad del agua que consumen los habitantes de las villas no es controlada por ningún organismo estatal.

Por estos motivos, proponemos un proyecto de ley para resolver definitivamente la problemática sanitaria, ordenando al Poder Ejecutivo que garantice junto con AySA la prestación del servicio de agua y cloaca en las Villas y asentamientos informales de la Ciudad.

This petition will be delivered to:
  • Legislatura Porteña

Claudio Lozano started this petition with a single signature, and now has 294 supporters. Start a petition today to change something you care about.