Pedimos Justicia e Igualdad Laboral en SEDESA !Bases para tod@s YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Justicia Igualdad Laboral SEDESA ha iniciado esta petición dirigida a Dra Claudia Sheiunbaum Pardo (Jefa de Gobierno) y

Hay miles de trabajadores de la salud como son médic@s, enfermer@s, camilleros, psicólogos, laboratoristas y otros técnicos y profesionales que trabajan todos los días en los establecimientos de salud como son Hospitales y Centros de Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que llevan varios años trabajando con mínimas o nulas prestaciones, sueldos reducidos, todas las obligaciones y prácticamente ningún estímulo, prerrogativa o derecho y que sin embargo son parte fundamental de la atención que se presta en esos hospitales garantizando con ello el derecho a la salud de la población que no tiene seguridad social o no puede solventar el costo de la atención en medio privado.

Es tiempo de que esto cambie. Después de varios años, aún no tenemos certeza del proceso por el cual se nos otorgarán plazas prestaciones de ley y derechos que tenemos como trabajadores. Esta situación fue originada en administraciones anteriores, pero queremos confiar en que el nuevo gobierno sabrá dar una solución adecuada a la justa demanda que estamos solicitando.

Enfrentamos una condición de desventaja y desigualdad respecto a los trabajadores de base siendo que realizamos las mismas funciones con los mismos horarios, riesgo y responsabilidades. A trabajo igual debe corresponder salario y prestaciones similares.

Esta forma de desigualdad es responsabilidad del gobierno de la CDMX y es incongruente con la intención de propiciar una ciudad basada en derechos.

Pedimos se otorguen bases con prestaciones de ley a todas(os) los trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México contratados en la modalidad de Estabilidad Laboral/Nómina 8/Seguro Popular.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!