SEGURO DE DESEMPLEO PARA ARTISTAS ESCENICOS AFECTADOS POR COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Los Artistas Independientes No Asalariados e Intermitentes de la Ciudad de México estamos en una situación de crisis por la cancelación de nuestras fuentes de trabajo, espacios y contrataciones por motivos del COVID 19.

Ante esa situación los artistas escénicos y escenotecnistas exigimos participar del Seguro de Desempleo al igual que los demás trabajadores, pero necesitamos adecuar las condiciones a nuestra forma de trabajo. Las reglas de participación actuales no nos incluye porque trabajamos de forma diferente.  Para prevenir la propagación de COVID 19 cerramos los teatros cancelamos nuestras funciones y quisimos hacerlo  conscientes de esta emergencia sanitaria. Esta situación se está agravado como nunca. Al no tener la aportaciones de los patrones ni del gobierno no tenemos INFONAVIT, IMSS, AFORES como todos.

Además de que desempeñamos un trabajo complejo, especializado y que entregamos a la sociedad para dar alegría, cultura y diversión, carecemos de seguridad social y enfrentamos condiciones muy hostiles y adversas, diferentes a las condiciones de los demás trabajadores de las industrias y los servicios.

Pedimos a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo JEFA DE GOBIERNO Y LOS SECRETARIOS DE CULTURA Y DEL TRABAJO de la CDMX actúen conforme a derecho firmando el CONVENIO INTERINSTITUCIONAL para QUE LOS ARTISTAS DE LA CDMX PARTICIPEMOS DEL PROGRAMA SOCIAL "SEGURO DE DESEMPLEO".

No más condiciones de precariedad para los Artistas Independientes.

EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL DERECHOS LABORALES PARA LOS DERECHOS CULTURALES.