No más obras en la Colonia Escandón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

En un año se han construido múltiples obras  en la Colonia Escandón como resultado la destrucción de patrimonio histórico  y ecocidio.

Considerando las construcciones continúas de casi 6 años a pesar de la situación de la Colonia  zona de Alto Riesgo  falta el agua, tráfico .

Lo más alarmante es que las construcciones siguen a la fecha sin poder detenerse y están cometiendo más delitos

Se destruyen casas con valor patrimonial, la Colonia ha perdido gran parte de su identidad

No se han realizado los estudios de impacto ni la  planeación debida   tampoco se realizó consulta vecinal o participación ciudadana de la transformación de nuestra Colonia.

Gran parte de nuestros maravillosos árboles frondosos y sanos que crecieron junto con muchos de nosotros han sido talados

La Colonia que pertenece a la Miguel Hidalgo lleva muchos años de destrucción y ecocidio más en el último año el cártel inmobiliario y los permisos otorgados por anterior administración arrasó con inmuebles protegidos y más árboles .

Se ha comprobado por vecinos que demuelen, talan y edifican sin permisos o con documentación falsa y a puerta cerrada ,casonas junto con terrenos intestados son adquiridos por inmobiliarias se cuenta con evidencias de los casos  .

La zona es de alto riesgo y se han realizado muchas excavaciones  profundas hasta un puente peatonal privado en gran avenida que no beneficia a los ciudadanos y lo cual consideramos que repercutirá negativamente al no contarse con un Atlas de Riesgo creando una gran incertidumbre ante los próximos sismos.

Los Edificios de la CDMX se hunden peligrosamente

Las afectaciones de obras nocturnas, fuera de horarios, el ruido y la contaminación han repercutido en la "calidad de vida" y salud de los colonos .

La vialidad se ve afectada así como los lugares para estacionar nuestros autos.

La mayoría no contamos con estacionamiento y tendremos nuevos vecinos que son grandes desarrollos irregulares en Tacubaya e Hipódromo Condesa lo que afectará aún más nuestras calles con aumento de tráfico y contaminación.

En la Colonia el agua escasea se construyeron edificios de varios niveles con más de 20 departamentos algunos hasta con albercas  y mega cisternas y no todos los edificios antiguos cuentan con depósitos a la vez las múltiples fugas de agua y drenaje obsoleto va colapsando con la falta de mantenimiento y omisión a un cambio.

Estamos preocupados por nuestro patrimonio e impacto,depreciación de nuestras viviendas,  despojo y derechos ya que a pesar de años de denuncias a diferentes autoridades los vecinos no hemos logrado evitar los desastres .#19S

Con un futuro incierto en nuestra Colonia la cual está sumamente deteriorada e insegura dado que la delincuencia se ha incrementado al ritmo de las  obras irregulares.  tan solo vecinos han detectado más de 50 obras en un corto lapso la información real rebasa esta cifra.

No más Obras la Escandón ! es nuestro barrio antiguo con su historia con su pasado con sus pocas casonas que le quedan que corresponden a la primera mitad del siglo XX.

Debemos conservar y defender lo que queda de nuestro Barrio de Escandón ante la insaciable voracidad inmobiliaria,despojo y desmedido conflicto de intereses.

No es la "Nueva Condesa"! No es desarrollo urbano ! es un fraude inmobiliario más en la CDMX y está evidenciado

Nosotros llegamos primero !

Se necesita rescatar lo queda de la Escandón, centros de cultura, restaurar las pocas casas protegidas que quedan reparar calles y banquetas y se requieren más parques, reforestación equivalente al ecocidio  e implementación de  áreas verdes y volver a recuperar la seguridad que sea efectiva y esté permanente