Basta de metrobuses contaminantes, preservemos el Eje 1 Poniente Cuahtemoc

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El 2019 se perfila como el año con mas arrollados por el Metrobus. Se estima que al menos 10 personas al mes son atropellados por este transporte publico. De enero a marzo de 2019, 7 ciclistas y 24 peatones fueron atropellados por el Metrobus en la Ciudad de México.

La opinión de los habitantes de la zona para la ampliación de la linea 3 del Metrobus, en la Alcaldía Benito Juarez, NO ha sido tomada en cuenta. En la zona actualmente existen varias lineas de metro y metrobus en los alrededores.

Es muy importante que el hospital de Xoco mantenga el espacio que tiene actualmente para la circulación tanto para la entrada como salida de ambulancias que operan diariamente en este hospital.

Otros problemas relacionados:

Los ejes viales fueron diseñados para permitir el traslado de un volumen importante de automóviles y como se ha visto en la construcción de diferentes lineas de Metrobus, prácticamente han sido eliminados la mitad de los carriles para circular sobre dicho eje vial, es decir esta iniciativa eliminaría lo poco que queda del eje vial a la Av. Cuauhtemoc.

Genera caos vial adicional al que ya existe en la CDMX.

Presente riesgos de atropellamiento a peatones, ciclistas, motociclistas.

Los automovilistas donde existen lineas de metrobus actualmente disponen de 1 carril o máximo 2 carriles sobre una avenida de 6 carriles, que fueron diseñadas para ser un eje vial.

En una ciudad con mas de 21 millones de habitantes cada día tenemos menos carriles o menos avenidas amplias para circular.

En caso de una emergencia (por ejemplo un sismo), se necesitan avenidas amplias para atender todo lo necesario.

Es necesario implementar soluciones a largo plazo que no generen daño a la infraestructura que ya existe en esta ciudad.Un transporte publico del futuro que cambie las precarias condiciones en las que se encuentra la Ciudad de México. Una tendencia para este siglo es la electro-movilidad para el transporte publico que proporcione reales beneficios al medio ambiente de la Ciudad.

Mejoremos las condiciones de traslado de la Ciudad de México.

Recuperemos los ejes viales.