RETIRAR LOS CONTENEDORES DE LOS CONJUNTOS Y EDIFICIOS FOCO DE CONTAMINACIÓN E INSEGURIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los Conjuntos Residenciales nunca tuvimos problemas de basuras y reciclaje, todo funcionaba muy bien hasta que pusieron los contenedores, que han traído problemas muy graves para la Comunidad como:  Contaminación: Los recicladores callejeros los mantienen destapados, dejan la basura regada en el piso, hacen sus necesidades dentro y duermen en los contenedores. Problemas de Salud: Olores nauseabundos que atraen chulos, ratas, moscas, zancudos y enfermedades. Inseguridad: Los delincuentes se esconden tras de ellos o dentro de ellos para atracar a las personas.  Invasión del Espacio Público: Los andenes han sido llenados de contenedores y los transeúntes no tienen por donde pasar.   Incremento en las Tarifas de Recolección de Basuras:   Nos han aumentado enormemente la tarifa y nos toca pagar una persona adicional para que lleve las basuras del Conjunto a los Contenedores. Grave Daño Ecológico: a la Empresa de Aseo le pagan por el peso que lleva al relleno de Doña Juana, sin importar que sea o no material reciclable. No existe conciencia ecológica en estas empresas.  En nuestro esquema anterior nosotros manejábamos nuestros propios shuts y un  reciclador venía a retirar el material reciclable, antes de que pasara el carro de la Empresa de Limpieza, nuestro entorno siempre fue muy limpio y agradable, nunca habíamos tenido ninguno de los problemas que hoy nos han traído la colocación de estos contenedores. Improvisación TotalNunca se hizo un plan piloto, ni un estudio previo,  ni se tuvo en cuenta a la Comunidad, si lo hubieran hecho se habrían dado cuenta de inmediato que era totalmente inviable para este tipo de viviendas. Tampoco se tuvo en cuenta la inversiones cuantiosas que se hicieron para organizar el esquema de reciclaje anterior dentro de los Edificios yConjuntos. Contaminación Auditiva : Las personas de los primeros y segundos pisos que tienen en frente los contenedores, tienen  que soportar el ruido infernal que hacen los camiones mientras dura el lavado de los contenedores y el continuo ruido de los recicladores  callejeros a todas horas del día y de la madrugada escarbando entre las basuras los tienen enloquecidos.

!NECESITAMOS CON URGENCIA VOLVER AL ESQUEMA DE BASURAS QUE MANEJÁBAMOS ANTES!