Aplazar el pago del Impuesto Predial para estratos 4, 5 y 6.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Señora
Claudia López
Alcaldesa de Bogotá
Honorables Concejales
Concejo de Bogotá
E. S. D.

Respetados Señores y Señoras

Las circunstancias extraordinarias graves y urgentes que ocasiona la pandemia del coronavirus, serán de magnitud impredecible.El efecto de reacción en cadena no se hará esperar.

Lamentablemente personas sin distingo de raza, edad y condición social, perderán sus empleos, las empresas cerrarán o entrarán en reestructuración por incumplir obligaciones que no darán espera. Los intereses tanto por obligaciones fiscales y financieras les afectarán considerablemente, agravándose la situación por la obvia caída de los ingresos.

Sabido es que la falta de liquidez lleva a la ruina. El patrimonio se expone por carencia de ingresos y es cuando más la desesperanza llega.

El Distrito Capital no puede ser ajeno a esta realidad y en momentos de dificultad debe proceder a expedir normas que suspendan para todos los estratos temporalmente el pago del impuesto predial, ajustando las fechas y congelando el avalúo de los predios del año anterior.

Respetuosamente, solicitamos a la señora Alcaldesa y por su conducto al honorable Concejo de Bogotá, se adelante un estudio que implemente de inmediato el descuento del 10% hasta que se conjure la crisis, y a falta de una fecha cierta, mínimo por lo menos hasta el 30 de junio de 2020.

Que aquellos contribuyentes que no puedan acogerse a ese pago con descuento, puedan hacerlo en el año siguiente con módicas cuotas y sin intereses o a una rata lo más baja posible

Estamos seguros que esta clase de medida serán valoradas en sus efectos positivos para la ciudadanía y a futuro se restablecerán las cargas cuando se supere la crisis sanitaria.

La unidad lo será por el bien de todos. La solidaridad también compete a las autoridades distritales.

Con el debido respeto

ÚNETEporColombia