Ser notario en Mexico no requiera estar cercano al poder

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La mayoria de los mexicanos no tenemos en regla nuestras escrituras, sociedades civiles o mercantiles y no tenemos testamento por lo caro que es el servicio notarial. En EUA hay 4 y medio millones de notarios que facilitan el movimiento comercial y papeleo de familias y negocios y cualquiera puede ser notario. Un notario americano esta a la mano de cualquiera y sus servicios son economicos, por ejemplo certificar un documento de una hoja cuesta 5 dolares, mientras que en Mexico cuesta 800 pesos. Yo trabaje en una notaria de un gran amigo mio. El era funcionario publico porque el primer requisito para ser notario en Mexico es pertenecer al circulo del poder politico. El 17 de mayo en Acapulco los privilegiados notarios mexicanos hicieron firmar a los candidatos a la presidencia un documento de 10 puntos, el primero es que para acceder a notario se deben aprobar rigurosos examenes. Mi amigo notario, siendo parte del poder, recibio las preguntas del examen con anterioridad y paso el examen por aclamación. Solo pasaron el examen los allegados al poder. Ilusos que no tenian relaciones politicas y que compitieron, no supieron "derecho notarial". El 90 % de la actividad juridica ntarial es saber llenar formatos de actas, certificaciones, contratos, testamentos....EN EUA, pais de las oportunidades, los notarios pueden hacer todo lo que atienden los notarios mexicanos menos extender escrituras, ya que esa actividad en EUA se  concesiona a las title company, que son un tipo de notaria especializada en el papeleo de compraventa de inmuebles.

Hoy: angel cuenta con tu ayuda

angel juarez necesita tu ayuda con esta petición «Claudia Shieunmban y Lopez Obrador: Ser notario en Mexico no requiera estar cercano al poder». Únete a angel y 15 personas que ya han firmado.