Que los paraderos de transporte público sean espacios seguros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
María Fernanda Reyes Arias ha iniciado esta petición dirigida a claudia sheinbaum y

Un gran número de paraderos del transporte público en la CDMX, especialmente los que se ubican fuera de las estaciones del metro, son espacios inseguros. Presentan hacinamiento de puestos ambulantes lo que impide un adecuado control visual,  deficiente o nulo alumbrado público, falta de higiene (acumulación de basura y presencia de excremento animal y humano), falta de presencia de policiaca preventiva y falta de señalamiento vial para la protección de peatones.

Estas características generan que los paraderos sean espacios de riesgo para las y los usuarios del transporte público, especialmente para quienes deben transitar estos espacios en horarios nocturnos y de madrugada.

No es suficiente reforzar la seguridad al interior de las instalaciones del metro, es necesario que, de manera urgente, se apliquen medidas para transformar los paraderos en espacios seguros para la ciudadanía y de esta menera prevenir delitos como robo, agresiones sexuales, secuestro, lesiones, entre otros.

Por lo anterior solicitamos de manera inmediata:

-Instalación de ilumniación suficiente en los paraderos. No deben existir áreas oscuras proclives al delito.

-Intalación de cámaras de vigilancia suficientes para proteger a la población.

-Ordenamiento del comercio ambulante.

-Limpieza y remoción de objetos que obstruyan el tránsito de las personas y propicien escondites para las y los delincuentes.

-Control y ordenamiento sobre las actividades que lleva a cabo los concesionarios y choferes del transporte público en los paraderos.

-Ordenamiento y señalamiento vial en los parederos, con énfasis en la protección de las y los peatones.

-Mayor presencia policiaca de manera permanente y con capacitación para atender adecuadamente denuncias sobre agresiones sexuales.

La seguridad es un derecho fundamental de la ciudadanía, estas medidas pueden ser implementadas de inmediato por las autoridades responsables en cada una de sus jurisdicciones y así no tener que lamentar que más personas sean vícitmas de delitos en estos espacios.

¡ Firmemos por parederos seguros en toda la CDMX !

Fotografía: Leonardo Sánchez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!