Quédense en Casa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Eduardo Fernández González ha iniciado esta petición dirigida a claudia sheinbaum y

ESTAMOS A TIEMPO PARA PREVENIR UN DESASTRE HUMANITARIO.

Varios Estados de la República están tomando medidas mucho más eficientes ante la pandemia del Covid-19  que la capital. La Ciudad de México tiene 8,855 Millones de habitantes de los cuales el 51% tiene condiciones de pobreza, son personas que requieren de salir a las calles para trabajar. Si este 51% se enferma con el virus o un 10% del mismo la oferta medica no se daría abasto para atenderlos.

Al día de hoy siendo 2 de abril en México reportan 1.378 casos confirmados y 37 muertes, cifras que seguirán en aumento. Secretaría de Salud estimó que en caso de llegar a la fase 3, podría haber cerca de 10,528 pacientes graves; no obstante, la capacidad de los hospitales en el país no sería suficiente para atender a todos.

El sector salud a nivel federal únicamente cuenta con 4,291 camas de terapia intensiva, así como 2,053 ventiladores, por lo que los recursos no se darían abasto aunque el gobierno mencionó que este número podría aumentar para la atención de las situaciones más graves y aún así no daría abasto.

Esta iniciativa busca reunir firmas para que exigir al Gobierno Federal tomar medidas más estrictas para mantener a las personas en su casa, dichas medidas podrían ser toques de queda, solo una persona sale ha hacer compras esenciales, que los restaurantes o lugares que permitan una convivencia entre personas de estar abiertos al público deben enfrentar alguna consecuencia, etc.

NOS DEBEMOS CUIDAR TODOS PARA CUIDAR A LOS DEMÁS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!