Sí a la Ciclovía de Canal Nacional

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

#SíALaCiclovíaDeCanalNacional

Ciudad de México, a 12 de agosto de 2019.

Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Presente

Las personas abajo firmantes, ciclistas urbanos en pleno goce de nuestros derechos, nos congratulamos del anhelado proyecto de regeneración ambiental y territorial en las inmediaciones del conocido Canal Nacional, anunciado en fechas pasadas.

Hacemos de manifiesto nuestra preocupación y rechazo a las expresiones que buscan inhibir el uso de la bicicleta como medio de movilidad habitual; más aún el día de hoy, en que se publica una nota periodística sobre la supresión de la construcción de una ciclovía en el proyecto antes mencionado debido a consideraciones clasistas de ciertos sectores vecinales.

La razón y la ciencia ya han dejado claras las externalidades positivas y beneficios que se tienen al fomentar esta clase de transporte. Por lo cual, se exige coadyuvar en esquemas de movilidad sustentable y sostenible que permitan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las Alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, velando siempre por el imperio del derecho y bienestar común, a través de infraestructura verde y de calidad.

Es necesaria la inclusión de una ciclovía como elemento indispensable de este proyecto de rescate pues así lo requiere con urgencia la Ciudad de México ¡No al clasismo de unos cuantos, sí a obras integrales en beneficio de todas y todos!

Con atentos saludos,

C.c.p. Rafael Carmona, Coordinador del Sistema de Aguas de CDMX;

Marina Robles, Secretaría de Medio Ambiente;

Carlos Mackinlay Grohmann , Secretaría de Turismo;

Andrés Lajous, Secretaría de Movilidad;

Víctor Hugo Páramo, CAME.