CONTINUIDAD Y MEJORA DEL BACHILLERATO DIGITAL DE LA CDMX (B@DI)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Dra. Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez Secretaria de Educación de la Ciudad de México

Por este medio, les solicitamos a ustedes consideren nuestro Bachillerato como una opción educativa de alta calidad, lo anterior lo afirmamos dada la excelente preparación que se nos ha dado con este programa que tiene un prestigio y respaldo de más de 10 años.

Con base en la publicación de la Gaceta oficial de la Ciudad de México el 5 de marzo de 2018 donde dice:

“El Bachillerato Digital de la Ciudad de México es un bachillerato no escolarizado, diseñado e impartido por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; forma parte del Sistema Educativo Estatal y del Sistema Educativo Nacional. Tiene como objetivo fomentar en el estudiantado conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para que por sí mismo, gestione y resuelva sus necesidades de aprendizaje a lo largo de su vida en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve, como son la familia, la escuela o el trabajo, así como para la convivencia en la sociedad.”

Les solicitamos a ustedes consideren las siguientes peticiones para una dar continuidad y mejorar nuestro Bachillerato:

a) La continuidad del Bachillerato digital de la CDMX con la misma modalidad 100% en línea tanto para alumnos como para Tutores Docentes.

b) Conservar la misma plantilla administrativa y docente, ya que cuentan con la experiencia y capacitación actualizada para atender nuestras necesidades educativas.

c) Actualizar los contenidos de BADI en conjunto con la UNAM.

d) Que el programa deje de ser un programa social para convertirse en un programa educativo con recursos propios.

e) Más inversión en infraestructura y capacitación continua para ofrecer una mayor y mejor cobertura.

El modelo educativo del Bachillerato Digital nos he permitido continuar y a corto plazo concluir nuestros estudios de nivel medio superior sin descuidar nuestras actividades o empleos, ya que al aprender a administrar nuestro tiempo podemos estudiar en cualquier lugar que se nos facilite, a cualquier hora del día o de la noche, sin necesidad de desplazarnos a ningún centro y nuestros Tutores nos brindan atención de calidad ya que ellos están dedicados únicamente a asesorarnos.

Agradeciendo su atención a nuestra petición, les enviamos un cordial saludo.

ATENTAMENTE

Estudiantes activos del Bachillerato Digital de la Ciudad de México (B@DI)