No queremos policia charra en CDMX

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde el pasado 22 de Diciembre, elementos de seguridad a caballo resguardan las inmediaciones de Garibaldi y la Alameda. El alcalde planteó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, implementar a la policía charra en esas áreas y en un futuro también implementarlo en la montaña de Xochimilco, San Mateo Xalpa, el Bosque de Chapultepec y de Aragón, entre otros. La policía charra cuenta con 30 elementos con la finalidad de combatir delitos como robos de cartera y `disuadir´ comportamientos antisociales.

Es momento de alzar la voz contra la explotación de los caballos como transporte, ninguna tradición justifica la esclavitud. La policía charra ha regresado a la Ciudad de México en periodo de prueba y queremos impedir a toda costa que se quede. Por favor firma esta petición. Los caballos son animales muy inteligentes y con sentidos sensibles, en un lugar como CDMX donde la contaminación auditiva es terrible y las calles no están diseñadas para patas de equinos, no es ético añadir al equipo policial caballos, aún si no existiera el maltrato ya que este tipo de prácticas, por mucho que se diga, siempre implican sometimiento y explotación. Sin embargo, también es cierto que traen consigo problemas de salud para los caballos como pérdida de visión, problemas traqueales y respiratorios en general, fracturas, sangrado de cascos e infinidad de dolencias que resultan en una tortura por el uso de fuetes, espuelas, monturas, etc.

Ya que ni siquiera su eficacia en la ayuda contra robos está comprobada, es muy probable que puedan ocurrir situaciones de riesgo tanto para los equinos como para las personas en la calle, ya que es común que en escenas de estrés los caballos se desaten y sufran de crisis de pánico, pudiendo herir a las personas a sus alrededores y a ellos mismos. Con condiciones de clima como la Ciudad de México, donde llegamos a calor intolerable o fuertes lluvias, es inhumano obligar a trabajar a un individuo sin agua ni comida cuando a ellos les plazca. Además de que se está inviertiendo una grande cantidad de dinero en el mantenimiento de estos caballos para su equipo y ni siquiera es algo que se necesite.

Al final, como en cualquier otra industria, estos caballos terminaran en el matadero cuando sean inservibles pasando unos meses. Sufriendo una dolorosa e innecesaria muerte. Ellos merecen vivir en el campo, con cuidados adecuados y libres. Si te importan los derechos de los animales por favor oponte a estas prácticas. Por lo tanto presentando todas estas consecuencias que sufren los caballos denunciamos la inconstitucionalidad de la “policía charra” de acuerdo al artículo primero de la ley de protección a los animales del distrito federal ahora CDMX el tener a los caballos como “policías”  se les somete inevitablemente a un estrés, deformación de sus características físicas, entorno natural y contrapone sus derechos naturales, exhortamos a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum actuar conforme al derecho, el artículo 8 de la presente ley le otorga la facultad de hacer cumplir esta misma ley y terminar con “la policía charra”.

¿Quieres compartir esta petición?