Los edificios High Park Sur, deben de demoler los 23 pisos extra ilegales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los edificios construidos sobre el Boulevard Gran Sur, la cual es una calle privada, tienen aprobados la construcción de dos edificios de 15 pisos cada uno, a raíz de la constitución  de un polígono de tres predios, que fue constituido de manera irregular, ya que la normatividad no permite la constitución de polígonos en diversas zonas.

"Se han hecho ese tipo de edificaciones al interior de colonias que efectivamente no les corresponde esa normatividad, se aplicó de manera incorrecta la normatividad, un ejemplo muy claro es que se utilizaron polígonos en colonias donde los programas parciales de desarrollo urbano los prohíben”, dijo Ileana Villalobos, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México.

Estos edificios iniciaron trabajos sin haber realizado tramite alguno, ni de la constitución del polígono ni permisos de construcción.

Además, en vista de que los edificios en cuestión no han sido ocupados, la demolición de pisos excedentes ilegales es factible. Y es justo y necesario que se lleve a cabo dicha demolición, ya que la afectación, en todos los sentido (desabasto de agua , aumento en el transito vehícular en una zona ya de por sí conflictiva,etc.), a los residentes de colonial aledañas sería verdaderamente catastrófica. Amén de  que una multa no es castigo suficiente para los corruptos de la mafia inmobiliaria.