Gobierno CDMX apruebe multar a ciudadanos por pasear perros sin correa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cuántas veces nos hemos enterado o hemos visto historias sobre dueños irresponsables de perros que a sabiendas de que su mascota no es sociable lo sacan a pasear sin correa, lo que deriva en ataques a perros de otras personas que terminan lastimadas o en el peor de los casos asesinadas e incluso teniendo las mismas consecuencias para la misma gente.

Apenas este fin de semana un nuevo caso donde los dueños sacaron a pasear a su perro sin correa atacó a 3 perros y terminó matando a uno en parque hundido (aquí el video). El dueño aseguró que su mascota nunca había actuado así, lo que demuestra que es imposible controlar los instintos de los animales por más domesticado que esté, es muy peligroso que el perro salga sin correa porque puede perderse siguiendo un rastro, ser atropellado siguiendo a otro perro en la acera contraria, atacar o ser atacado por otros animales.

No se trata de estigmatizar a los perros, yo mismo soy dueño de dos hermosos perros adoptados, el objetivo es evitar más situaciones así y de hacer responsables a los dueños. Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no se hace de manera responsable puede llegar a ser muy peligroso para ti, las mascotas de otras personas, gente e incluso para tu propio perro.

Es por ello que hago esta petición para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para tomar medidas y evitar en lo mayor posible más desgraciadas así. Hacer de forma obligatoria el uso de correa con el objetivo de tener más control sobre tu mascota y multar a las personas que no lo hagan.

Ayúdanos a difundir.

Mil gracias