0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El parque La Suceda, en Hermosillo, Sonora, fue históricamente un area natural de acceso y goce público de la gente de Hermosillo, especialmente de los barrios populares de su alrededor.  Fue lugar de sano esparcimiento accesible a los más pobres.  En los años 90's fue cercado con la intención de volverlo un parque más atractivo, pusieron lanchas, un museo de ciencia para niños y otros atractivos.  El sexenio del PAN de Guillermo Padrés (2009-2015) lo dejó caer, al punto que lo cerraron "por falta de dinero para mantenerlo".  El actual gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha hecho declaraciones ambivalentes, primero en el sentido de su recuperación y administración por parte de su gobierno, y posteriormente de ofrecerlo en concesión a particulares.  La concesión convertería al parque público en un negocio de particulares, un lugar al que solo pagando se podrá acceder.  Entendemos que las finanzas no son las mejores por el tamaño de la deuda pública que dejó el gobierno anterior, pero creemos que este es un ámbito en el que el gobierno debe invertir y gastar nuestros impuestos.  En Hermosillo hay un deficit grande de areas verdes y especialmente de parques.  Mediante esta campaña le queremos decir a la gobernadora que queremos que el parque La Sauceda vuelva a ser un parque público, gratuito, de sano esparcimiento para el pueblo, sin costo alguno, administrado por el gobierno municipal o estatal.  No a la concesión a particulares.  Que el gobierno lo administre para el bien de la gente de escasos recursos, esto es, de la mayoría.

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Núñez Noriega necesita tu ayuda con esta petición «Claudia Pavlovich Arellano: Que el parque La Sauceda de Hermosillo, Sonora sea público y gratuito. No a la concesión!». Súmate a Guillermo y 267 persona que han firmado hoy.