Intervención Consulado Colombiano en Sydney para apoyar Estudiantes Internacionales

0 have signed. Let’s get to 500!

Cesar Augusto Moreno Chavez
Cesar Augusto Moreno Chavez signed this petition

Apreciada Cónsul.

Como estudiantes internacionales sufrimos los embates de la crisis sanitaria y financiera causada por el COVID-19 actualmente, no solo en Sydney, sino en toda Australia y a nivel mundial, razón por la cual solicitamos atienda nuestra petición de brindarnos una reunión con algunos estudiantes Internacionales, quienes elevarán estas inquietudes a su oficina buscando su intervención ante los entes gubernamentales, estatales y de intereses privados.

Algunos temas a tratar:

1. Cambio en las condiciones del servicio de estudio

Validar con el departamento de educación del estado las políticas que Proveedores  de educación están implementando (Cursos virtuales por seis meses con los mismos cobros, sobrecostos, clases de estudios que requieren práctica presencial y que algunos colegios impartirán virtualmente "Yoga, Cocina, Trabajo Social, entre otros")

2. Exposición a la enfermedad y dificultades emocionales:

Red de apoyo psicosocial tanto gubernamental, estatal y en la comunidad.

3. No contar con seguro medico que cubra el servicio especial por pandemia.

Intermediar ante las entidades encargadas la necesidad de recibir a estudiantes bajo la protección de los seguros actuales sin recargos adicionales.

4. Limitación laboral y disminución de ingresos economicos.

Intermediar para incluir a quienes tienen derecho a trabajar en Australia y han perdido sus empleos e ingresos un soporte económico.

5. Aumento en gastos no previstos.

Intermediar para solicitar la reducción de gastos públicos y los demás inherentes a la supervivencia en tiempos de crisis.

6. Cambio en las condiciones de alojamiento y problemas de vivienda

Intermediar para impulsar el apoyo en pago de rentas.

7. Problemas de alimentación.

Impulsar públicamente la solidaridad de personas y negocios en la comunidad para que quienes lo necesiten se acerquen.

8. Facilitación de vuelos y medios para retornar a Colombia y de Colombianos con Visa vigente a Australia.

Agrupar listado de connacionales que desean regresar a Colombia y no han logrado hacerlo por inconvenientes en las conexiones y aerolíneas, así como de Colombianos con Visas vigentes en territorio nacional que desean retornar a Australia a estar con sus seres queridos y terminar sus proyectos personales.

ACCIONES DE HECHO

1. Intermediar para solicitar a los entes gubernamentales y estos a los colleges el congelamiengo de los pagos de los cursos para los estudiantes internacionales.

2. Intermediar el Congelamiento de las visas de estudiante hasta que la situación retorne a la normalidad.

3. Asesoria y acompañamiento psicologico a los estudiantes por parte del consulado y la embajada de Colombia en Australia.

4. Que se cree un acuerdo bilateral entre Australia y Colombia que permita el retorno de los estudiantes colombianos que están en Australia y que desean regresar a Colombia y de los connacionales a Australia a terminar sus proyectos.

Agradecemos la atención prestada.
Cordialmente.
Estudiantes Colombianos en Sydney.

United for Colombia Australia