No más contratos por prestación de servicios para el personal de salud. Ayuda!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
NOMAS OPS ha iniciado esta petición dirigida a Carlos Fernando Galán (Candidato a la Alcaldía de Bogotá) y

La mayoría del personal de salud (médicos, enfermeros, odontólogos, auxiliares, camilleros, conductores...) está contratada bajo el modelo de prestación de servicios en la ciudad de Bogotá.

En nuestros trabajos, cumplimos un horario, tenemos un jefe inmediato y realizamos las labores nosotros mismos recibiendo por ellas una remuneración; esto es considerado un contrato realidad y debería ser visto como tal, pero la mayoría tememos perder nuestro empleo o no encontramos las condiciones para manifestarnos y nos vemos obligados a aceptar este tipo de contratación.

Siendo el distrito (en cabeza de su alcalde), y más allá de ellos el estado el responsable de garantizar el trabajo digno de sus ciudadanos, pregunto a ustedes, candidatos a la alcaldía, ¿que piensan hacer para acabar con los contratos por prestación de servicios? ¿Cómo van a asegurar que aquellos que nos manifestamos en contra de esto no seamos perseguidos ni despedidos?¿Cuales son sus propuestas en este tema? ¿Podemos contar con ustedes?.

Además de esto, quedan muchas otras cosas sin resolver:

1. NO MÁS EPS con consultas prioritarias de 15 minutos y menos. ES PELIGROSO.

2. NO MÁS citas "extras" de menos de 20 minutos. ES PELIGROSO.

3. AJUSTE al salario de todo el personal de salud que no ha sido modificado con respecto a la inflación anual.

4. CAMBIO DE DEFINICIÓN a las palabras "negligencia médica", es un hecho que la mayoría de problemas en salud, tienen un trasfondo administrativo .

5. NO MAS personal de salud obligado a ESTAR EN MÁS DE UN SERVICIO (Jefes auxiliares y médicos que responden por reanimación y unidades de cuidado crítico a la vez). ES PELIGROSO.

6. NO MÁS constricción sobre el tiempo de consulta en urgencias (Una urgencia tomara el tiempo que deba, según CRITERIO MÉDICO, NO SON 20 MINUTOS) ES PELIGROSO.

7. NO MÁS personal de salud trabajando más de la jornada máxima legal, merecemos un descanso. ES PELIGROSO.

8. NO MÁS temor ni miedo a hablar sobre la necesidad de un cambio.

9. NO MÁS trabajadores, EN COLOMBIA, sin PRESTACIONES DE LEY...

Espero que esta petición sea acorde a sus políticas sobre lo que es correcto y lo que no, e impulse, a todos aquellos trabajadores contratados bajo el nombre de prestación de servicios de manera irregular, a luchar por poner fin a esta práctica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!