Sugerencias para nuestros políticos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Sugerencias para nuestros políticos

En los cargos políticos, Para Presidente de la Nación, gobernadores, intendentes etc: Terminar con la sucesión indefinida entre esposos o parientes cercanos (Caso concreto en  San Luis los hermanos Rodriguez Saa,  lo que pretendió hacer también el matrimonio de los Kirchner).

Terminar con las jubilaciones de privilegio en especial para los cargos políticos. Diputados Senadores, Presidente etc. Ejemplo:(Adolfo Rodriguez Saa, fue presidente por una semana y se jubiló como tal, además de hacerle juicio al Estado por el tiempo que no había cobrado la misma, y por ello el Estado le pagó 8 millones de pesos).

Que ni el Ejecutivo Nacional, ni los provinciales, ni los municipales, puedan endeudarse afectando los recursos de las futuras gestiones. (Ellos disfrutan de la farra y le dejan la factura para que pague el que viene).

Sobre este punto hay que hacer una consideración. Para aquellas obras de gran envergadura, Represas hidroeléctricas, Centrales atómicas, u otras que impliquen costos elevados que no pueden ser atendidos con el presupuesto de una sola gestión, deberían ser votadas y aprobadas por el Congreso  de la Nación, Cámara de diputados provinciales, para las  provincias,  Concejo deliberante para las intendencias, no por mayoría simple, ni mayoría especial ( 3/4) de los votos, sino por el 80%  de los mismos del total de los representantes de los cuerpos colegiados, según de quien se trate. (Nación, Provincia o intendencia), es un poco mayor a los 3/4.

Los poderes Ejecutivos, ya sea nacional, provincial o municipal, no deberán extender las concesiones de servicios u otras actividades  por sobre el periodo de su gestión. Ejemplo (Nestor Kirchner le dio  a Cristóbal López, su socio, la concesión para la explotación de maquinitas tragamonedas en el hipódromo de Palermo por 25 años, Del 2007 al 2032).

Aquí también es necesario hacer una consideración especial para determinados casos. Ejemplo. Una provincia acuerda con una empresa la construcción de una autopista, donde la empresa se cobrará el costo de la misma, más la ganancia de su inversión cobrando peaje por una cantidad determinada de años, 10, 15 o los que se acuerde.  También deberá contar con la aprobación con el porcentaje señalado arriba, de ambas Cámaras para aquellas tienen sistema bicameral y por diputados para las que tienen sistema unicameral.

Que se estudien todas las jubilaciones y pensiones por incapacidad, especialmente las últimas acordadas, muchas personas tienen este tipo de beneficio por una diabetes leve o alguna otra enfermedad similar, pero no tienen ninguna incapacidad,  pueden trabajar normalmente, al igual que un hipertenso, que tomando la medicación diaria pueden vivir normalmente.

Conozco casos de personas jóvenes que no solo tienen el beneficio de la pensión, sino como eso les permite viajar gratis con un acompañante,  usan esa franquicia para hacer compras de ropa en Bolivia o en la Salada y llevan a otro para que les ayude con las bolsas.

Que el corte de calles por manifestantes se transforme en un delito grave que sea castigado con toda severidad, que se haga efectivo el derecho de circular libremente, que el ciudadano honesto y trabajador pueda llegar a su trabajo en tiempo y forma, sin tener que sufrir el apriete de los inadaptados que hacen de eso su medio de vida.

Que los diputados y senadores no puedan tener más de 5 u 8 asesores con contratos que expiren en el momento que el diputado o senador deje de serlo.

Que no se tome al Estado como botín de guerra para acomodar amigos y parientes ni por los ganadores de una elección ni por los perdedores, que antes de dejar sus cargos inundan la planta de empleados con designaciones irresponsables, para crear un problema a las autoridades entrantes. La Procuradora General Gil Carbó es un claro ejemplo de ello con 1.500 nombramientos en dicha área.

Con respecto a la inmigración. No puede ser que nuestro país de convierta en el basurero de América, porque recibimos la peor lacra de otras sociedades de países vecinos para cometer todo tipo de delito, engrosar nuestras villas miserias, volcar nuestros recursos en asistencia social para ellos cuando tenemos una gran necesidad para los nuestros.

Así las madres bolivianas cruzan la frontera cuando están próximas a parir, y en un trámite relámpago se convierten en ciudadanas argentinas para comenzar  a gozar de planes asistenciales para ellas y sus hijos.

Los peruanos, que aparte de convertirse en “ocupas” se dedican a vender droga, dado que en nuestro país las leyes son más laxas y si caen presos el Estado los premia con un sueldo, además  de tener alojamiento y comida gratis,  les pagan por delinquir.

Los paraguayos, se hacen ciudadanos argentinos para jubilarse sin aportes. Los chinos nos invadieron con sus supermercados, su mafia china y con sus prácticas comerciales desleales, como el de apagar las heladeras durante la noche, sin importarles el daño que puedan provocar con la venta de sus productos en mal estado.

Dejé para el último la situación que viven aquellos que combatieron la subversión en los 70, militares, Fuerzas de seguridad, policiales etc. Y sin entrar a considerar si obraron bien o mal para no crear una controversia y extenderme en demasía. Quisiera plantear una sola pregunta ¿Se cometió con ellos una injusticia desde lo legal para enjuiciarlos?

Mi respuesta, sin ser un letrado, es un contundente sí.

Nestor Kirchner necesitó formar una Corte Suprema de la Nación Kirchnerista para poder llevar a cabo tamaña violación a las normas legales vigentes. Así reemplazó a algunos ministros de ese cuerpo aduciendo que era una Corte Menemista, por otros afines ideológicamente con lo que se pretendía hacer.

Así por ejemplo es nombrada la Dra. Carmen Argibay, militante de izquierda que figuraba como desaparecida por la dictadura militar, Ricardo Lorenzetti, también con alguna vinculación con esos sectores, el garantista Eugenio Zafaroni, dueño de varios departamentos que se usaban para actividades de prostitución VIP, y que tiene de marido a un ex delincuente, al que defendió e hizo estudiar para que se recibiera de abogado.

De esa Manera Nestor Kirchner, contando con la mayoría del Congreso, y aprovechando cierto odio de los políticos por los militares, ya que en otras ocasiones le quitaron la tan apetecible “teta” de los cargos públicos, y la simpatía ideológica de muchos de ellos con la izquierda.  Anuló la ley de obediencia debida y punto final dictada por el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín.

Hoy: luis cuenta con tu ayuda

luis razzolini necesita tu ayuda con esta petición «clase política argentina: Sugerencias para nuestros políticos». Unite a luis y 23 personas que firmaron hoy.