Anunció Presidencial sobre administración del 4%

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Cecilia Valdes lanzó esta petición dirigida para Civettempinares@gmail.com

DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE ANUNCIO PRESIDENCIAL DE QUE EL 4% DE COTIZACIÓN ADICIONAL EN EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE PENSIONES, NO SERÁ ADMINISTRADO EXCLUSIVAMENTE POR UN ENTE ESTATAL

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública del día sábado 1 de junio, en donde señaló que: “el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores, por tanto nadie puede meter la mano y pretender utilizarlos para otros propósitos, y son ellos los que deben tener el derecho preferente para elegir quién y cómo se administra”, descartando de esta forma la formula convenida con el presidente del Partido Demócrata Cristiano para aprobar la idea de legislar la reforma de pensiones, en cuanto a que el 4% de cotización adicional sería administrado por un ente estatal, comprometiéndose a que dicho monto no iría a las AFPs, los firmantes de esta declaración señalamos lo siguiente:

1. Creemos que este cambio de criterio constituye unincumplimiento grave, que traiciona de forma definitiva las confianzas.

2. Este acuerdo fue alentado y concretado a instancias del presidente del partido, el camarada Fuad Chahin Valenzuela, no siendo discutido ni acordado por órgano institucional alguno del PDC.

3. Asimismo, ésta determinación de apoyo a la idea de legislar la reforma de pensiones, se enmara dentro de una política general, consistente en establecer una falsa identidad partidaria a través de una estrategia de colaboración con el actual gobierno de derecha, con el propósito de transmitir una imagen ante la ciudadanía diferenciadora respecto de los demás partidos de oposición, ello, a costa de horadar la relación y confianza con éstos, reproduciendo el escenariode aislamiento electoral que nos llevara en el 2017, al peor resultado electoral de nuestra historia.

4. Por otro lado, esta política ha originado una grave crisisinterna, la cual derivó en que se solicitara a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social remplazar al diputado Raúl Soto, quien la había presidido de forma destacada, liderando el debate en materia de pensiones y logrando un trabajo coordinado y armónico con todos los partidos de oposición.

5. Tras esta decisión anunciada por el presidente Piñera,queda absolutamente claro que la política colaboracionista ha devenido en un rotundo fracaso, por lo que solicitamos al presidente del partido que se revierta de inmediato la decisión de sustituir al camarada Raul Soto de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, para efectos de que vuelva a asumir su presidencia.

6. Asimismo, exigimos que se enmiende el rumbo del partido, cambiando la equivocada estrategia de privilegiar la diferenciación con los restantes partidos de la centroizquierda, en base a la búsqueda de acuerdos con el Gobierno.

Esta posición política nos ha significado traicionar nuestros principios y valores, generando la desconfianza ciudadana, para la cual resulta incomprensible nuestra posición, percibiéndonos como oportunistas y zigzagueantes, que tan sólo velamos por nuestros propios intereses y no por el bien común general del país.

Creemos que la democracia cristiana no puede seguir el derrotero de la estrategia por la que nos ha conducido nuestro actual presidente, para lo cual, es indispensable cambiar el rumbo, privilegiando acuerdos amplios y consistentes que permitan ir construyendo con los demás partidos de oposición una alternativa creíble para volver a liderar Chile, encaminándolo hacia una sociedad mas justa y solidaria.

Firmantes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!