Petición cerrada

Ciudades que descansan: Contaminación lumínica

Esta petición ha conseguido 13 firmas

Muchas personas no podemos descansar al tener delante de nuestras ventanas farolas encendidas toda la noche que sobrepasan los límites establecidos, incluso si bajamos las persianas, la contaminación lumínica sigue afectando a nuestro entorno, personas, animales, arboles, plantas meteorología, cambio climático.

Las personas que no descansan bien,  sufren estrés, ansiedad y pueden desarrollar diversas enfermedades. La contaminación lumínica aumenta el CO2 y sus efectos  climáticos son debastadores.

Muchos ayuntamientos empiezan a regular el alumbrado público y poco a poco van haciéndolo más sostenible. Aún así las compañías distribuidoras de energía siguen recibiendo dinero a cambio de esa energía desmesurada e innecesaria.

Solicitamos un mecanismo de tramitación rápido en los ayuntamientos mediante el cual los vecinos presenten una instancia y se puedan aplicar las leyes sobre la eficiencia energéticas descritas en REAL DECRETO 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, para que el ayuntamiento actúe y modifique directamente el alumbrado, y lo haga más sostenible, incluyendo reguladores o apague las farolas innecesarias sin tener que esperar a la renovación de todo el parque eléctrico del ayuntamiento o a agotar al ciudadano en una larga espera administrativa. Esta resolución debe de poder hacerse  en un periodo de máximo 1mes o puedan presentar las consecuencias del abuso de contaminación lumínica.

Solicitamos que se modifique la ley al respecto y se bajen así mismo los mínimos establecidos por la ley.

Muchas gracias y recuperemos el descanso.

Hoy: elleflane cuenta con tu ayuda

elleflane elle necesita tu ayuda con esta petición «Ciudades que descansan: Contaminación lumínica». Únete a elleflane y 12 personas que ya han firmado.