Eliminar las pensiones a Expresidentes Colombianos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
corporación sociedadactiva lanzó esta petición dirigida para congreso colombiano y

Los Expresidentes de Colombia reciben una pensión vitalicia a cargo del erario publico aproximadamente de $30 .000.000 pesos mensuales, además de seguros de vida y de gastos médicos mayores.

El sueldo vitalicio que los expresidentes ganan debe ser, según el decreto reglamentario 91 de 1995, equivalente al sueldo de un congresista, incluyendo todos los auxilios y prestaciones de los que son beneficiarios.

“El acto legislativo número 1 de 2005 establece que a partir de la vigencia de la ley de pensiones no habrá regímenes especiales. Sin embargo, dice que se mantendrá una excepción para la Fuerza Pública y el Presidente de la República”

Además para su seguridad personal y la de su familia  la lista incluye a elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada.

Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, César Gaviria, son los cinco expresidentes que reciben pensión en Colombia.

Hay cuatro viudas de presidentes que reciben las pensiones presidenciales de sus esposos: María Cristina Arango de Pastrana, Cecilia Caballero de López, Amparo Canal de Turbay y Marta Blanco de Lemos, esposa de Carlos Lemos, quien insólitamente ocupó el cargo por solo nueve días y aún así recibió una pensión vitalicia.

Estas pensiones son Inconstitucionales e ilegales los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del ejercito para su seguridad personal y familiar.

Cada año los congresistas a prueban en el presupuesto de egresos de la Republica en el ramo 02 las pensiones a los Expresidentes.

Si un colombiano común tiene que trabajar 40 años aproximadamente y tener 60 años para poder pensionarse con un 75 por ciento de un mínimo o menos mensuales aproximadamente. Por qué un Expresidente tiene que trabajar solo 4 años para recibir $30.000.000 mensuales de por vida. No es justo!

#expresidentessinpensioncolombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!