Petición Cerrada

Hagamos futuro

Esta petición conseguió 8 firmas

Hemos reclamado reiteradamente en congregaciones masivas, durante más de quince años, nuestro rechazo a un gobierno castro comunista, primero con Hugo Chavez y luego con Nicolás Maduro, exigiendo que se respeten nuestros derechos constitucionales. Sin embargo, las instituciones del Estado al servicio del régimen y la dirigencia politica que nos representa, han venido burlando y alterando a su conveniencia y de manera infame, nuestras leyes y cada proceso electoral, vulnerando así nuestros  derechos ciudadanos, derechos que ciertamente son derechos humanos, irrevocables, intransferibles e irrenunciables, como son el derecho a la salud, el derecho a una buena educación, derecho al trabajo, a la libertad de expresión, al libre comercio, al libre tránsito, a la propiedad privada, a la justicia, a elecciones confiables, imparciales y transparentes, y sobre todo el derecho a la alimentación y a la vida. En Venezuela se está produciendo un genocidio ante los ojos del mundo a causa del hambre, la falta de medicamentos y la violencia. Esta última ocasiona cientos de miles de muertes anualmente, cifra muy superior a las que tienen los países en guerra.

Ante la crisis humanitaria que vive el país y ante el secuestro del Estado por parte de un gobierno ilegitimo e inmoral que reprime y amenaza cada día con mayor fuerza y saña a sus opositores, tenemos la urgencia de solicitar, una vez más, y encarecidamente a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en especial a su Secretario General, Luis Leonardo Almagro Lemes, a quien agradecemos su solidaridad con nuestra causa, que se dé inicio con celeridad a la activación de la Carta Democrática Interamericana. Este instrumento fue diseñado para ser aplicado en caso de que se produzca una ruptura del proceso institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder, en cualquiera de los Estados miembros de la Organización. El caso de Venezuela reúne todos los elementos necesarios para su aplicación. Qué más pruebas se necesitan? Nuestra situación empeora dramáticamente día a día sumergiéndonos en la miseria y la desesperación

Los crímenes que acá se comenten en contra de la ciudadanía, son crímenes de Lesa Humanidad que reclaman justicia y nuestras acciones se ven frustradas por políticos corruptos, sin principios éticos ni lealtad, que negocian con un gobierno conformado por delincuentes, narcotraficantes y asesinos, otorgándoles continuidad. Nuestro ejército nos ataca con fiereza y defiende intereses foráneos.

Estamos conscientes de la naturaleza de nuestro infortunio. y queremos construir un futuro mejor. Somos ciudadanos comunes, dentro y fuera del país, que nos encontramos en pie de lucha pacífica, sin temor y sin vuelta atrás porque queremos Libertad, Progreso y Paz para nuestra nación.

Creemos tener el capital humano para salir adelante. Proponemos conformar una Junta de Gobierno integrada por autoridades universitarias y gremios profesionales, gente integra, capaz y leal a nuestros principios y valores constitucionales, que nos ayuden a realizar una transición a la democracia.

Por favor, ayudennos a construir ese futuro de luz que merece todo país.

Hoy: Otilia cuenta con tu ayuda

Otilia Docaos necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos venezolanos: Hagamos futuro». Súmate a Otilia y 7 persona que han firmado hoy.