Se exige renuncia de Jose Esquivel Vargas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Graciela Machuca lanzó esta petición dirigida para Ciudadanos (Partido político)

Ayuda con tu firma para ¡¡EXIGIR….RENUNCIA!!...al Presidente Municipal de Felipe carrillo Puerto, José Esquivel Vargas ya que con su omisión, indiferencia o complicidad estamos los ciudadanos en un caos de inseguridad, la misma que pone en riesgo cada día la tranquilidad y la sana convivencia de los Carrilloportenses.

Las cifras de inseguridad Durante 2019 son que se integraron 64 carpetas de investigación por robo en casa habitación, más la cifra negra, que según el INEGI, representa el 90 por ciento de los delitos cometidos. De cien delitos, solo se denuncian diez por la falta de confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia.

Durante 2019 se documentaron 24 casos de robo a transeúntes; 48 por robo de automóviles y motocicletas; 34 por robo a negocios. Para el 2020 ya se lleva una cifra de siete robos a casa habitación, un robo a transeúnte con violencia por lo que una mujer fue asesinada por negligencia en la puesta en marcha de un sistema de seguridad pública municipal.

El pueblo de Felipe Carrillo Puerto tomará las calles el 4 de febrero en contra de la violencia.

---José Esquivel: “los asesinados de 2019 tenían nexos con la delincuencia”, y si sabia, ¿por que espero a que los ultimaran?….se le olvido que uno de ellos fue su empleado de confianza.
---Una falta de respeto al dolor de los familiares.

La fortaleza que a través de la historia ha caracterizado al pueblo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la conocida zona maya, le ha permitido decir ¡basta! y organizarse ante la incapacidad de las autoridades municipales después de 16 meses de desgobierno es decir el presidente municipal José Esquivel Vargas y su cabildo (regidores representantes de todos los partidos que participaron en la elección)para garantizarle su derecho a vivir en ambiente libre de violencia, por medio del desarrollo de un sistema de seguridad pública municipal.
Las cifras son frías pero contundentes, pero la historia de cada una de las víctimas del delito, de violaciones de derechos humanos y abuso del poder municipal, son desgarradoras y las vienen a marcar de por vida, sin que el gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto tome cartas en el asunto, que por lo menos cumpla sus promesas de campaña.
Cuando un político se dedica a recorrer una jurisdicción electoral en busca del sufragio ciudadano para ser electo como representante popular, dice que conoce como a la palma de su mano los conflictos que aquejan a la sociedad y que al tomar posesión del mandato resolverán los problemas y para ello ya llevan bajo el brazo la fórmula idónea, porque también son gente del pueblo y conocen las necesidades de este; de ahí que el viernes 31 de enero por la noche José Esquivel Vargas, en un video aseguró que los ejecutados en el municipio en 2019 estuvieran relacionados con la delincuencia, la pregunta es? Por que si el sabia que los ahora occisos estaban relacionados con la delincuencia no los denunció? Por que esperar a que los asesinaran para dar a conocer este dato? Por que faltar al respeto y al dolor de los familiares de los asesinados?...pero también se le olvidó que uno de los asesinados, fue su empleado de mera confianza… Cuantos asesinatos más faltan en la zona maya de las personas que José Esquivel sabe que son delincuentes como lo asegura de los victimados en 2019? Son muchas preguntas y todas apuntan al conocimiento que el tiene de la delincuencia en el municipio, mientras los regidores permanecen omisos, indiferentes y/o cómplices de la violencia que nunca antes en la historia del municipio de Carrillo Puerto se había registrado.
Pero al llegar a un cargo de elección popular, cuando ya son gobierno empiezan a mostrar su verdadera personalidad que raya en el cinismo y en la mentira. De la noche a la mañana se les olvida la cercanía con la gente. Se olvidan de las fotografías que se hicieron tomar con bebés, niñas, niños, mujeres, personas de la tercera edad y a partir de entonces se vuelven las personas más ocupadas del mundo, su vida se convierte en reuniones interminables, en viajes a la capital del estado, a la ciudad de México.
Se olvidan de informar a la ciudadanía cuáles son los beneficios que obtienen de esos viajes, de esas reuniones o de esa vida ocupada que dicen tener y se convierten en su prioridad, a pesar que el pueblo exige que se le escuche, se le atienda, se le resuelvan sus problemas, porque fueron esos mismo políticos quienes se comprometieron a resolverlos, dijeron que sabían cómo hacerlo, pero ya estando en el poder, pierden la memoria y se dedican a trabajar por su beneficio personal, familiar y del grupo político al que pertenecen.
Solo un ejemplo del hartazgo de la sociedad carrilloportense son las siguientes cifras.

Durante 2019 se cuenta con información que se integraron 64 carpetas de investigación por robo en casa habitación, más la cifra negra, que según el INEGI, representa el 90 por ciento de los delitos cometidos. De cien delitos, solo se denuncian diez por la falta de confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia.
En el mismo periodo se documentaron 24 casos de robo a transeúntes; 48 por robo de automóviles y motocicletas; 34 por robo a negocios. Para el 2020 ya se lleva una cifra de siete robos a casa habitación, un robo a transeúnte con violencia por lo que una mujer fue asesinada por negligencia en la puesta en marcha de un sistema de seguridad pública municipal, pero con el cinismo que los caracteriza, el presidente municipal, José Esquivel, se presentó a la misa que se ofició en memoria de la víctima, ante esa actitud, los dolientes están indignados.
El pueblo dijo ¡basta! y el cuatro de febrero, a las 17:00 horas, saldrá a la calle a protestar de manera pacífica ante el caos social que se vive, la delincuencia organizada y la del fuero común se apoderaron de las calles de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y de muchas comunidades rurales.
Las ocupaciones del presidente municipal han impedido que el cabildo se reúna para que delibere sobre la solicitud de la Guardia Nacional para que la comuna le done un predio para la construcción de su cuartel.
En un oficio suscrito por Departamento Jurídico de la 34ava. Zona Militar, se dice que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con fecha 10 de enero del presente, se construirá uno de los cuatro cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en Quintana Roo “con el fin de coadyuvar en la seguridad pública y poder reducir los índices delictivos que imperan en esta entidad”.
El municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como otros 290 del país, tuvieron que regresar recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), porque no tuvieron la capacidad técnica para ejercerlos. Este municipio en el ejercicio 2018 recibió diez millones de pesos del programa referido, pero para el siguiente año, 2019, Quintana Roo. Solo fueron tomados en cuenta Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Las redes sociales es el espacio en el que se puede leer lo siguiente: “Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni porque son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estás leyendo y a toda tu familia alzar la voz, vamos a unirnos y dar a conocer nuestra inconformidad. MEGA MARCHA PACIFICA POR UN CARRILLO PUERTO SEGURO. MARTES 4 DE FEBRERO A LAS 5:00 P.M. EN LA TIENDA DEL EX-ISSSTE. NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD” (SIC),
El control de la seguridad pública municipal se le salió de las manos a José Esquivel y con ello demostró su incapacidad para gobernar uno de los municipios más importante de la entidad y por ello la Guardia Nacional tiene que tomar el control de los recorridos de vigilancia y prueba de esta necesidad es que el pasado 29 de enero, elementos de esta corporación federal aseguraron cinco armas y 16 cargadores de grueso calibre, siete chalecos balísticos y uno táctico, dos bolsas tácticas, cuatro radios de comunicación y siete lámparas de luz led, en aparente estado de abandono.
El aseguramiento se realizó tras recibir una denuncia ciudadana que reportaba la localización de armas y chalecos en una zona deshabitada, y para corroborar la información se desplegó un operativo en un poblado ubicado en las inmediaciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó la institución.
Entre la vegetación fueron halladas armas, cargadores, chalecos, radios de comunicación y lámparas, por lo que de inmediato todo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Chetumal, para continuar con las indagatorias correspondientes, pero claro desde que el presidente municipal José Esquivel estaba en campaña aseguraba conocer a todos, así que el y solo el debe saber quien o quienes son los dueños del escondite.
Este domingo amanecimos con la noticia que en plena cabecera municipal fueron incendiadas tres palapas, que propios y extraños atribuyen a la delincuencia.
El pueblo de Felipe Carrillo Puerto tiene la palabra!....

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!