Regulad el tiempo de espera y el coste de la atención telefónica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Francisco Rios Vallejo ha iniciado esta petición dirigida a Ciudadanos (Partido político) y

Estamos desprotegidos contra las deficiencias y los abusos en los teléfonos de atención al cliente, es necesaria una regulación que realmente proteja al consumidor.

Los teléfonos de atención en muchos casos son único medio de resolución de problemas con las empresas, pero los tiempos de respuesta se alargan sin ningún control y, encima, el coste de la llamada lo paga el cliente. En muchos casos, el teléfono ni siquiera se encuentra en la web de la empresa, las llamadas se pierden después de muchos minutos, o nadie responde el teléfono.

La solución es muy sencilla: los teléfonos de atención deben ser pagados por el receptor, el tiempo máximo hasta que te atiende un agente humano debe ser limitado por ley y su localización en la web y los horarios de atención deben ser claros y sencillos. En algunos países ya se está regulando en ese sentido, no es ciencia ficción.

¿Cuántas veces te has visto "colgado" de un al teléfono tratando de recibir un servicio contratado (como pedir un agrua o un médico a una aseguradora),  tratando de resolver un problema que no has generado tú (como aclarar un cargo en un recibo, o un router que se bloquea), o simplemente pidiendo explicaciones  de algo que ya has pagado, como una reserva adquirida por internet?

¿Y por qué el coste de la llamada tienes que pagarlo tú, si el tiempo de espera lo deciden ellos? ¿Por qué el proveedor puede obligarte a perder tu tiempo sin control por una deficiencia de servicio que es suya?

Actualmente, las empresas no tienen ningún incentivo para mejorar: dado que el teléfono lo paga el que llama y que el tiempo lo pierde el cliente, para ellas lo más barato es reducir el personal y dejar al cliente esperando el tiempo que sea necesario. Esto no debería ser así y la regulación debería evitarlo de forma eficaz.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!