Petición Cerrada

Reasignar presupuesto de partidos políticos al Fondo Nacional de Desastres en el PEF 2018

Esta petición conseguió 354 firmas

Los partidos políticos se han puesto en un papel que no les corresponde y han dicho  que "donarán" parte de sus prerrogativas y recursos para la reconstrucción de las zonas que han sido destruidas por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre 2017 a eso de la 1 de la tarde.

La sociedad pide que los partidos políticos "donen recursos y se asignen zonas para su reconstrucción". Esto no es viable porque los partidos políticos no pueden donar por Ley sus recursos y en segundo lugar, porque entonces se convertirá en un juego de qué zonas se reparten y los partidos políticos querrán aquéllas con el mayor número de votos distritales en 2018 y dejarán fuera las zonas que no tienen votos.

Lo que los ciudadanos tenemos que pedir es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (que se aprobará en Noviembre 2017) haya una REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL y se reduzca el presupuesto que va dentro de las prerrogativas a partidos políticos para aumentar en ese mismo monto el presupuesto del Fondo Nacional de Desastres.

Con esto no necesitamos de dádivas inviables y politizadas, en cambio, los legisladores de esos mismos partidos pueden demostrarnos que en verdad quieren contribuir a la recuperación de los espacios y viviendas que fueron arrasados por el temblor.

Firma esta petición:

Que en el presupuesto de egresos de la Federación 2018 que aprobará la Cámara de Diputados en los siguientes meses, se reduzca el presupuesto de prerrogativas a partidos políticos y se reasigne ese mismo monto al Fondo Nacional de Desastres que cuenta con reglas de operación claras.

Hoy: Mariana cuenta con tu ayuda

Mariana Carmona necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: Reasignar presupuesto de partidos políticos al FONDEN en el PEF 2018». Súmate a Mariana y 353 persona que han firmado hoy.