Propuesta de ley: Solución a Uber

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Teniendo en cuenta los conflictos que se han generado por cuenta de las diferencias normativas que existen entre el servicio de transporte público taxi y Uber technologies inc, es necesario establecer una reglamentación que permita alcanzar una igualdad de condiciones entre ambos servicios, evitando transgredir lo impuesto en el código de tránsito.

En primera instancia resulta conveniente que la plataforma Uber sea obligada por el estado a pagar por su derecho a la conducción de un vehículo de servicio público y otros impuestos, de manera que los taxis no sean los únicos en invertir altas sumas de dinero en este tipo de tributos.

Por otra parte, para garantizarle seguridad al pasajero, a los peatones u otros conductores, los operadores deben adquirir las pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual, y  afiliarse a una cooperativa calificada que registre, analice, y capacite a los prestadores del servicio. De igual forma, es conveniente que los operadores de taxi reciban dichas capacitaciones con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo.

Finalmente, hay que mencionar los riesgos que corre un ciudadano al abordar un vehículo  con muchos años de antigüedad o que no sea estructuralmente apto para minimizar los daños posteriores a un accidente; algo frecuente al interio del gremio taxista. Es un deber de todos las empresas proteger la vida e integridad de los usuarios mediante la exigencia de elementos de seguridad activa y pasiva para uso de vehículos automotores; según  lo establecido en las normas de tránsito vigentes.

Hoy: Propuesta de ley: Solución a Uber cuenta con tu ayuda

Propuesta de ley: Solución a Uber 0 necesita tu ayuda con esta petición «ciudadanos : Propuesta de ley: Solución a Uber». Súmate a Propuesta de ley: Solución a Uber y 305 persona que han firmado hoy.