0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es muy fácil explicar esto aunque me expreso bastante regular. No entiendo porque no hay una prueba, un examen o tal vez una oposición para ser diputado. Siendo este puesto uno de los más importantes que pueda existir en un país o una autonomía. Si además tenemos en cuenta que cualquier diputado puede optar a ser presidente de un gobierno o dirigir un ministerio , no se le podría exigir una formación y capacidad para estos puestos?

Tenemos primero que reconocer que la gran mayoría de nosotros votantes no tenemos capacidad ni oportunidad de elegir a los mejores para que nos dirijan. Por eso estamos como estamos, esta responsabilidad recae en muy poca gente, y en muchas ocasiones no elijen al mejor para el puesto sino a personas de su confianza pero que en muchas ocasiones no están preparados para el puesto.

Por esta razón un diputado tiene que serlo después de aprobar un examen. Y cuando vayamos a votar tener la tranquilidad que todos los que se presenten están preparados.

Pensemos por un momento esto:

si para cualquier puesto público, fuerzas y cuerpos del estado, justicia, sanidad, educación , Hacienda y seguridad social hace falta estudiar y aprobar una oposición, porque no hacer lo mismo para ser diputado.

Cómo votante y como español pido  a los partido políticos que incluyan esto en sus programas. Estoy convencido que quien lo haga tendrá el apoyo de millones de españoles.

A usted que me está leyendo le pido que firme esta petición para que los partidos políticos vean que somos muchos.

Creo que hablo por muchos si les digo que hemos perdido el respeto a los políticos, entre muchas razones una de ellas y creo que de las más importantes es que no se gana nadie o casi nadie el derecho a ser diputado.

Cuando veo a un trabajador público se que se ha ganado su puesto, que estudio muchas horas para presentarse a un examen y que lo aprobó, este si se respeta.

Cuando veo un diputado no sé nada de él, que mérito ha hecho para estar en un parlamento? En qué sector está preparado? Sabe organizar? Sabe idiomas? Está preparado para debatir y aportar ideas que mejoren este país?

No quiero decir que no hayan diputados ahora mismo que no estén preparados, seguramente si los haya.

Pero creo que si alguien se gana el derecho a ser diputado se respetaría mucho más esa figura tan importante para nosotros..

Y también creo que si el 100% de los diputados que han llegado a un parlamento es porque aprobaron un examen importante estaremos mucho mejor dirigidos y en  consecuencia seremos mucho mejor país.

Os pido por favor que firmen esta petición ya que va dirigida a los principales partidos políticos.

Yo doy el primer paso, me pueden acompañar y dar ustedes también este primer paso?

Hoy: Wilfried cuenta con tu ayuda

Wilfried Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: ¿Porque no hay una prueba, examen o oposición para ser diputado nacional o autonómico?». Únete a Wilfried y 95 personas que ya han firmado.