¡No Más Okupas! Modificación de la Ley que protege las Ocupaciones Ilegales de Hogares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Durante los peores años de la crisis, cuando gente desahuciada entraba por la fuerza a vivir a una propiedad desocupada de un Banco, sería mentira decir que no nos causaba una pequeña satisfacción a todos. Algo así como un poco de justicia frente al abuso de la banca.

El problema es que todo a ido en crecida, hoy con una mejor economía nos encontramos con que ya las "okupaciones" están afectandonos a todos, no sólo las propiedades embargadas o de los bancos, sino que también las casa de ciudadanos comunes y corrientes que cometieron el error de salir de vacaciones. Siendo los más dañados la clase media. Los que más nos vemos golpeados por la crisis, debemos además estar atentos de que si salimos el fin de semana y dejamos nuestro hogar sin alguien cuidando, podríamos encontrar a toda una familia viviendo en ella. En España la Ley permite estas invasiones a la propiedad privada con argumentos humanitarios.

Entre 2013 y 2014 las cifras de denuncias por ocupasiones ilegales se duplicaron de 12.000 a 24.000. Sí, más de 20.000 hogares invadidos en ese año.  http://www.eldiario.es/sociedad/sentencias-condenatorias-ocupar-ilegalmente-aumentan_0_519348431.html

En España si alguien se mete a tu casa y cambia el cerrojo para vivir en ella con su familia, la ley les protege y no los puedes sacar. Pero si no pagas 2 cuotas de tu crédito al banco la policía sí te puede sacar de ella sin un juicio que puede tomar años. Durante este tiempo los okupantes se dedican a ir consumiendo el domicilio a tope hasta que ven que no queda otra y se van dejando todo destrozado.

Este es un ejemplo algo que se ha vuelto "normal" en nuestros noticiarios:

"Ocupan la casa de una vecina de El Molar tras irse de vacaciones" http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/25/57becafce2704ec64b8b45fb.html

Esto a llevado a la formación de verdaderas mafias que se toman barrios completos. Van como hermitaños tomando casas y luego las venden por sumas ridículas a otras familias. Por otra parte, al no tener servicios de agua ni luz, porsupuesto que las condiciones sanitarias y de mantenimiento son mínimas.

Se permite que niños vivan en la suciedad, sin servicios higiénicos ni nada garantiza que tengan calefacción ni las condiciones en invierno.

Lamentablemente los políticos no hablan de esto porque los pueden tachar de fachos y de poco solidarios. Pues ahora la gente sufre por esta nueva clase social que se a formado por esta ley.

La propiedad privada debe ser protegida por el estado de derecho como es en todo el mundo. La solución a los problemas sociales le corresponde al estado y no a los trabajadores.

Te pido firmar esta petición para que de una vez alguien diga algo respecto a este problema social del cual pocos hablan.

Mas datos:

¿Por qué España es un Paraíso para los Okupas? https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/27/midinero/1501169300_006072.html

¿Qué sucede si okupan mi casa? https://www.vozpopuli.com/opinion/sucede-ocupan-casa-protege-okupas_0_1007299666.html

Hoy: NOMASOKUPACIONES cuenta con tu ayuda

NOMASOKUPACIONES necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: ¡No Más Okupaciones! Modificación de la Ley que protege a los Okupas.». Únete a NOMASOKUPACIONES y 179 personas que ya han firmado.