NO en la votación a la ILP de Protección de los Animales de La Rioja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Parlamento de La Rioja está tramitando actualmente una ILP que pretende  dar a los animales un ámbito de protección y un estatus mayor que el de las personas. Es imprescindible que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos sean conscientes de lo que supone esta norma y diga NO durante su tramitación, puesto que en caso contrario supondrá un golpe terrible al mundo rural de La Rioja.

Esta norma pretende regular cuestiones ya contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, con una doble regulación. Además, se quieren establecer categorías de animales cuando menos sorprendentes, como es el caso de la “fauna salvaje urbana”. Asimismo, trata de regular aspectos de la caza y la pesca ya regulados en sus propias leyes.

A todo esto se suma el excesivo intervencionismo de la una norma que con rango de ley pretende especificar hasta la temperatura del agua y la iluminación de los acuarios.

Otro de los aspectos preocupantes es el trasfondo mismo de algunas de sus disposiciones, encaminadas a avanzar en la humanización de los animales de forma descarada. La equiparación de las obligaciones de un veterinario con las de un médico de urgencias o el establecimiento de una sanción ante la omisión de socorro a animales accidentados son ejemplos claros de ello.

Asimismo, resulta llamativa la inclusión de los “programas de educación y concienciación por el respeto a los animales”, una fórmula diseñada para dar cobertura legal y fondos públicos a entidades animalistas.

Finalmente, se establece un exagerado número de infracciones con hasta 82 supuestos y sanciones de hasta 25.000 euros, un amplio listado que recoge, incluso, actividades legales y autorizadas expresamente en el resto de España.

Hoy: ARRECAL cuenta con tu ayuda

ARRECAL Rehalas Regionales Caza y Libertad necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: NO en la votación a la ILP de Protección de los Animales de La Rioja». Únete a ARRECAL y 2.158 personas que ya han firmado.