NO A VERIFICENTROS Y NEGOCIOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DE ALFARO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

VERIFICACIÓN VEHICULAR IMPOSITIVA

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quiere hacer un gran negocio basado en la ejecución de Centros de Verificación Vehicular, los cuales, son procesos de medición y de operatividad técnicamente obsoletos en todas las ciudades del mundo, ya que por lo complejo del proceso, la centralización e inflexibilidad y los altos costos de inversión, más que una alternativa para mitigar la contaminación, se convirtieron en un modelo de negocio altamente recaudatorio y corrupto.

¿QUÉ ES LA VERIFICACIÓN VEHICULAR?

Es un proceso de medición de contaminantes que avala y certifica que un vehículo automotor cumple con las Normas Oficiales Mexicanas 042 y 051, las cuales establecen los límites de Gases Contaminantes arrojados al medio ambiente, tales como: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Bióxidos de Carbonos (CO2), Oxígeno (O2) y Óxido de Nitrógeno (NOx).

¿POR QUÉ LOS CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR SON PROCESOS TÉCNICAMENTE OBSOLETOS?

Los Verificentros, basan su procesos en la Norma Oficial Mexicana 047-SEMARNAT-2014, la cual, se encuentra en proceso de actualización y será reemplazada por la Norma Oficial Mexicana-167, ya que según la experiencia de más de 15 años de uso en las principales ciudades y Zonas Conurbadas de Estados Unidos, tales como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, etc, además de Europa y Asia e inclusive la Ciudad de México, se descubrió que el proceso de aceleración del vehículo a través de rodillos rodantes ó dinamómetros, no miden los contaminantes que realmente emite un vehículo cuando se somete al esfuerzo real de aceleración y desaceleración con diferentes niveles de carga tanto de pasajeros, como de mercancías, en lugares con llanuras o pendientes, por lo que se volvía una simulación al obtener resultados muy distantes a la realidad, provocando que vehículos en buen estado no pasaran la prueba y viceversa, vehículos que contaminan en su uso diario, al momento del proceso de verificación con dinamómetros si pasaran la prueba, inclusive se descubrió el muy famoso caso del corporativo Volkswagen, quienes desarrollaron un dispositivo que detectaba cuando el vehículo se sometía a una prueba de verificación vehicular y modificaba en automático las emisiones de gases contaminantes y por ende, obtenían un certificado basado en un proceso simulado, es por ello, que los Centros de Verificación Vehicular, por lo obsoleto del proceso, la centralización y el monopolio en los equipos de medición y los altos costos de inversión y mantenimiento, más que una alternativa para mitigar la contaminación atmosférica, se convirtieron en un modelo de negocio altamente recaudatorio y muy susceptible a corrupción, además, en estudios realizados por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de las 83,437 Toneladas de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos que actualmente se emiten al año, los Verificentros de la Ciudad de México, solo contribuyeron a reducir 310 toneladas, ósea, solo el 0.37%.

¿POR QUÉ LOS CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR MÁS QUE UN PROCESO DE REGULACIÓN DE CONTAMINANTES, SON MODELOS DE NEGOCIO ALTAMENTE RECAUDATORIOS?

Mientras en todo el mundo, el proceso de verificación vehicular se realiza nuevamente en talleres automotrices con equipos de escaneo automotriz electrónico (OBDII) acreditados internacionalmente, que miden computarizadamente, el historial de emisiones de un vehículo y que estos equipos de medición son de bajo costo e inviolables, lo que provoco un proceso de verificación vehicular prácticamente gratuito y por ende, fuera de un ámbito mercantil y sin riesgos de corrupción, mientas que en Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez pretende implementar para los próximos 15 años el viejo modelo de verificación vehicular de la Ciudad de México, que implica grandes inversiones en Dinamómetros y equipo de medición de gases de forma mecánica y no computarizada, provocando la mercantilización del Certificado u Holograma, además que por lo irregular del proceso, sea propicio a la corrupción por lo obsoleto de sus procesos y regulación técnica, es por ello, que más que una alternativa de reducción de contaminantes, es un modelo de negocio que propicia la corrupción entre gobernantes y cúpulas empresariales monopólicas que invierten en negocios amañados.

¿QUÉ ES LO QUE SE BUSCA?

Plebiscito ó Referéndum, que son procedimientos jurídicos de participación ciudadana que someten a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado y así, derogar la Ley de Verificentros que el Congreso del Estado aprobó en lo obscurito y de madrugada  en contubernio con la bancada del PRI y del Partido Movimiento Ciudadano, de acuerdo a la iniciativa presentada por el Gobernador.

Implementar una ley tecnológica del medio ambiente, de baja inversión y de alto impacto, gratuita y libre de corrupción.

Además se busca la REVOCACIÓN de mandato al Gobernador de Jalisco, por propiciar la corrupción, recordando que un servidor público está al servicio de los ciudadanos, y no para servirse de ellos, “El pueblo pone y el pueblo quita”, todo esto basado en que Enrique Alfaro Ramírez canceló el actual Programa de Verificación Vehicular en Jalisco que contaba entre otras marcas con equipos WEP, Launch, etc, que son marcas de prestigio internacional de equipos de escaneo automotriz electrónico (OBDII) para la verificación vehicular y que esta preparada para trabajar bajo los procesos contenidos en Norma Oficial Mexicana 167 y que son las marcas que se usan en las principales ciudades y zonas conurbadas del mundo con procesos de verificación modernos e incorruptibles con video grabación en vivo y resguardo de video en portales gubernamentales de internet para que los conductores y las autoridades vean en tiempo real el proceso de verificación y los resultados y este video del todo el proceso sea enviado en E-Mail y Whastapp y los propietarios y así evitar amaños, por lo que transgredió el artículo 112 de la Ley Federal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y como resultado de esta violación, en Enero del 2019, superamos los IMECAS registrados en la Ciudad de México y quedamos como la ciudad con mayor contaminación atmosférica, no solo en México, sino en Latinoamérica y todo para que Enrique Alfaro Ramírez, al sabotear el actual programa verificación vehicular y provocar altos niveles de contaminación que están envenenando a la población, justificar el negocio de Verificentros en el que pretende concesionarle el permiso de venta y renta de Dinamómetros a la marca española Teck-Tronik, con representación de los Hermanos Díaz como prestanombres de Jorge Kahwagi Macari, a quienes se les ha visto en las oficinas del Ing. Sergio Humberto Graf Montero, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Jalisco (académico de la Universidad de Guadalajara y gente de Raúl Padilla), así como en compañía de Misael Sebastián Gradilla Hernández y José Adán Espejo Preciado, directores comparsas de la Secretaria.

Jalisco NO necesita Verificentros, para bajar la contaminación, se necesita voluntad política para apegarse al manual de implementación para la observancia de los Estados de la República que cuentan con programas de Verificación Vehicular.

ANTECEDENTES DE CORRUPCIÓN DEL GOBERNADOR

El Programa de Verificación Vehicular del Estado de Jalisco denominado “Afinación Controlada”, con el slogan “Afina y Verifica”, es un programa exitoso diseñado por Expertos en temas ambientales, Gobierno del Estado y talleres automotrices y que desde la toma de posesión de Enrique Alfaro Ramírez no quiso implementar los avances tecnológicos que se requerían para estar a la vanguardia y que los talleres acreditados y expertos proponían, tales como:

Software con análisis en vivo de las mediciones registradas en cada proceso y Hardware como el video monitoreo del proceso en vivo y con resguardado de la grabación en servidores de internet, para eliminar al 100% la posible corrupción detectada en una minoría y por el contrario, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PROEPA), Enrique Alfaro Ramírez implementó una campaña mañosa en la que incitaba a la corrupción a talleres acreditados con antecedentes de corrupción y comercialización de Certificados y Hologramas y que previamente habían sido señalados con irregularidades por las diferentes Asociaciones del Gremio de Talleres Acreditados, dichos software y hardware propuestos por los Talleres Acreditados fue implementado a pesar de que el Gobernador del Estado no quiso avalarlos y reconocerlos.

Enrique Alfaro Ramírez menciona que su propuesta convertida en ley por el Congreso de Jalisco, menciona que no es un programa recaudatorio, sin embargo por simple matemáticas es evidente que 3 millones de vehículos en Jalisco con un costo de $500 + IVA da como resultado $1,740 millones anuales y si no tienes dinero para realizarlo, te haces acreedor a una multa automática bajo un sistema similar al de las fotomultas por $12,000 pesos no condonables, trasgrediendo así el artículo 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente así como el artículo 148 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

CONTRAPROPUESTA

El gremio de los Talleres Acreditados para la Verificación Vehicular del Estado de Jalisco, acompañado de expertos nacionales e internacionales en procesos de reducción de contaminantes y en Bonos de Carbono, el día de 20 de Febrero del 2019 le presentaron al Congreso del Estado de Jalisco una contrapropuesta para la realizar un novedoso método de verificación vehicular apegado a normas internacionales y la Norma Oficial Mexicana-167, en la que se busca la verificación sin costo para el usuario y procesos tecnológicos e incorruptibles como ya se explicó en párrafos anteriores, la cual fue bastante bien recibida por la Comisión del Medio Ambiente y de inmediato se sumaron a la propuesta la fracción parlamentaria del PAN, MORENA, PRD, sin embargo como ya se sabe, el Partido Movimiento Ciudadano quienes en su mayoría son exintegrantes del PRI se oponen a la novedosa propuesta, ya que va en contra de sus intereses y el Gobernador que controla el Congreso como una sucursal más de su movimiento político económico, está presionando a sus diputados para comprar el voto a favor de su propuesta, por lo que solicitamos a la ciudadanía en primera que conozcan del tema y en segunda se opongan a las intenciones mezquinas del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y sus legisladores que va en contra de los Jaliscienses, del medio ambiente y de la tecnología y favorece el monopolio, la recaudación y la corrupción.

Hoy: JOSE LUIS cuenta con tu ayuda

JOSE LUIS GALLAGHER necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: NO A VERIFICENTROS Y NEGOCIOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DE ALFARO». Súmate a JOSE LUIS y 2,007 persona que han firmado hoy.