Petición Cerrada

Esta petición conseguió 25 firmas

Exijamos al Instituto Nacional Electoral, al Congreso de la Unión para que en las próximas ELECCIONES PRESIDENCIALES y subsecuentes elecciones, de cualquier índole, se ELIMINE LOS GASTOS PARA PUBLICIDAD A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, toda vez que este es un GASTO INUTIL e INEFICIENTE que únicamente infla los bolsillos de empresas de RADIO TELEVISIÓN, e inclusive SOBREESTIMADO, debido a que los que detentan manejo de las telecomunicaciones son quienes determinan sus precios sin que exista un valor Real.

Y por otro lado, LA PUBLICIDAD empleada para fines electorales, viene a reflejar el servicio público que se va a elegir COMO UN PRODUCTO MAS EN EL MERCADO, en el que en la minoría de las veces refleja lo que es el CANDIDATO, y sólo busca sorprender la inteligencia de las personas haciéndoles ver una imagen falsa de quienes pretenden surgir como presidente, o cualquier otro cargo de elección. Además hoy en día, la MAYORIA DE SPOTS PUBLICITARIOS vienen a denostar una serie de historias de corrupción, descalificación y artimañas, que lejos de permitir crecer a nuestro país, lo sumergen cada vez más en UN MAL EJEMPLO A LA CIUDADANIA de lo que NO SE DEBE HACER, cuando debería ser todo lo contrario.

No obstante ello, y aunado a las CANTIDADES EXTRATOSFERICAS QUE EMPLEAN EN PUBLICIDAD que deberían ser canalizadas a otras partidas sociales, el permitirlo, como lo hacemos, generamos un retroceso social a nuestro país que es un imperceptible debido a los manejos que les conviene a quienes viven del presupuesto público: los partidos políticos y sus dirigentes.

Por otro lado, permitimos que quienes ostentan el poder, manipulen la información en favor de su candidato en turno otorgando un presupuesto mayor para dicho concepto, dando un mayor poder de control para continuar en el poder, aún y cuando, como la historia lo refleja, sean totalmente ineficaces, corruptos, faltos de ética, carentes, incluso de sentido común, pero que esa situación permite que sigan en el poder y Por el bien nuestro, de tus hijos, y las nuevas generaciones, pongamos soluciones y empecemos por ELIMINAR EL PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD A PARTIDOS POLÍTICOS, Y empecemos por la publicida para CANDIDATOS A ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Recordemos que no nos vienen a vender un producto, SINO A PRESTAR UN SERVICIO, si a ti, a mi, a ella, a el, a todos, es decir un servicio y pongamoslo en letras gigantes PÚBLICO!!! Ahora como ELIGES un SERVICIO? Simplemente por su calidad, su eficacia, resultados; como cuando vas al Banco y te piden realizar una encuesta, así lo determinamos, esencialmente los RESULTADOS HABLAN.

En ese sentido, exijamos que al término de cada sexenio se evalúe al gobernante en turno, y con ello al partido político en turno, a través de una Auditoría (Auditoría Superior de la Federación) de pre-cierre de Gobierno, un año antes de la elección. El objetivo que el gobierno en turno, si busca seguir en el poder de resultados óptimos, de lo contrario evidenciar la falta de capacidad de los gobernantes, que buscan crearse una fama de "buenos gobernartes" a costa de la PUBLICIDAD.

Siendo el ESTADO quien detenta el control, entre comillas, de los medios de comunicación, deben otorgar entonces de manera equitativa a que se muestren en igualdad de condiciones, los candidatos a elección popular, espacios que permitan ver su nivel educación, acciones, logros, historial (de trabajo, ), que en pocas palabras se traduce en mostrar su currículum a la ciudadanía que va a elegirlo.

En consecuencia, empecemos por una parte y para ello solicitó tu apoyo, tu forma para que se realice esta INICIATIVA DE LEY PARA ELIMINAR EL PRESUPUESTO ASIGNADO A PUBLICIDAD a LOS PARTIDOS POLITICOS PARA CANDIDATOS PARA ELECCION POPULAR y en su lugar buscar formas que den transparencia y buscar se elija realmente a mejores personas, como tú que te permites leer este espacio y que te ocupa tu vida, tu familia, tu bienestar; como aquel que tiene la intención de un cambio real en el país, con mejor actitud de servicio, mejores logros en su vida, y si, quizá a otra ves de hacer una carrera de gobierno reflejando acciones en favor del bien común y erradicar el bien de unos cuantos, como de los dirigentes de los partidos políticos y sus familias; si quieren continuar en el poder que se preparen, no sólo intelectualmente, sino también moral, psicológica y sobre todo humanamente. Nuestro país , MÉXICO se lo Merece!

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos González necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos Mexicanos: CANCELEN GASTOS EN PUBLICIDAD PARA PARTIDOS POLITICOS EN ELECCIONES PRESIDENCIALES!!». Súmate a Carlos y 24 persona que han firmado hoy.