Petición Cerrada

MEXICO ESTÁ UNIDO, Y NOS NECESITA!

Esta petición conseguió 7 firmas

• Todos podemos ayudar, aporta una donación a alguien que lo necesite, no solo monetaria, tambien pueden ser alimentos y cobijo para estas personas que han perdido hasta sus familiares.

¿Cómo ayudar?

Vías directas para ayudar

• Para apoyar a los damnificados en Oaxaca, Morán de Murat invitó a la población a hacer donaciones en las representaciones del estado en Ciudad de México, ubicadas en Shakespeare 68, en colonia Anzures, y en Monte Everest 510, colonia Lomas de Chapultepec; también se pueden hacer transferencias a la cuenta en BBVA Bancomer 0110931527, CLABE 012610001109315277, a nombre del Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca.

EXPLORA NYTIMES.COM/ES

¿Estás ahí, papá? Soy yo, tu hija
• El gobierno del municipio de Santo Domingo de Tehuantepec también creo una cuenta para aceptar donaciones: la cuenta en Banorte 0485770276, CLABE 072637004857702767.

• Asimismo, el gobierno chiapaneco ya habilitó varios centros de acopio. Las delegaciones de todos los estados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, también servirán como centros de acopio para Oaxaca y Chiapas. Aquí puedes encontrar la dirección de las delegaciones más cercanas a tu residencia si vives en Ciudad de México.

Continue reading the main story
CENTROS DE ACOPIO #Chiapas pic.twitter.com/MHzpwx6R4s

— Sistema DIF Chiapas (@difchiapas) September 8, 2017
• Se solicita principalmente agua embotellada, cobijas, leche en polvo y productos enlatados (como atún y verduras), sopas instantáneas, al igual que cloro, detergente, botiquines de primeros auxilios y productos de uso higiénico como papel de baño, pañales, jabón y cepillos de dientes.

• Protección Civil federal también tiene un compendio de posibles albergues para los afectados en Chiapas y de hospitales y centros médicos. Lo puedes encontrar aquí.

• También puedes hacer donaciones a grupos de rescatistas como la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, que surgió después del terremoto de 1985 y se ha profesionalizado desde entonces.

“Lo que estamos evaluando es qué municipio requiere más el aporte de rescate y ayuda médica, dependiendo de eso nos trasladamos allá en unas horas”, dijo Fernando Álvarez, integrante de los Topos.

“Si nos confirman que es posible que haya personas atrapadas, nos movemos a Juchitán o quizá también a otros sitios como Matías Romero” en Oaxaca, añadió, “y de cualquier manera ya estamos trabajando para ver cómo mandar o ayudar a otros a enviar ayuda como alimentos y productos de primera necesidad”.

Álvarez destacó que lo más importante a estas alturas es revisar bien el daño estructural por la posibilidad de que haya derrumbes adicionales y expresó su preocupación por las lluvias pues “puede haber también deslaves en alguno de los sitios con los tres huracanes que están activos” en la zona del golfo de México y el Caribe.

Los principales bancos del país abrieron cuentas para que los mexicanos donen en efectivo para ayudar a los damnificados del sismo de la semana pasada.

A través de Banco Inbursa con la Cuenta: 11111111111 y la Cuenta CLABE: 036180111111111111 a nombre de la Fundación Carlos Slim se pueden realizar donativos en efectivo.

Por cada peso que aporten los clientes y los donadores en general, Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel, así como las empresas y su Programa de Apoyo en Desastres Naturales donarán, al menos, cinco pesos más en beneficio de las miles de familias afectadas.

También a través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos desde 100 pesos hasta 500 pesos. Telcel abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, también desde 100 hasta los 500 pesos.

¿Con qué ayudar?

La embajada de Ecuador en México ha compartido la Campaña Solidaria de Recolección de Donaciones para Atención Humanitaria, en donde se detalla minuciosamente las prioridades de qué donar, y las cuentas bancarias internacionales para los que quieran hacer donativos monetariamente. A continuación les compartimos la lista.

Prioridad 1. Alimentos

Alimentos no perecibles (se debe verificar de caducidad)
-Enlatados abre fácil
-Arroz liberado por kilos o libras
-Aceite
-Azúcar
-Fideos
-Paquetes de galletas
-Barras energéticas, barras de chocolate

Botellones de agua y bebidas hidratantes
Toldos /mosquiteros o Tela Gaza
Frazadas
Bioalcohol
Repelentes
Cajas de cartón
Cinta de embalaje
Prioridad 2:

Kit de aseo personal (toallas sanitarias, pañales para niño y adultos, paños húmedos, pasta dental, cepillo dental, jabón, repelente (caducidad mínima 3 meses)
Gorras
Carpas
Juguetes en buen estado (Crayones, cuentos, papel, libros pequeños)
Recuerden que el centro de acopio oficial que estableció la Secretaría de Protección Civil se encuentra en los portales del Edificio de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución No.1, Centro histórico en un horario de 9:00 a 20:00 horas todos los días de la semana

—————————————————————————————————————————————

Hoy: Joss cuenta con tu ayuda

Joss Mcn necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: MÉXICO NOS NECESITA!». Súmate a Joss y 6 persona que han firmado hoy.