¡Diputados de la UNE están deteniendo reformas a la justicia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡La función de los diputados es el de debatir y representar a sus votantes!

Los diputados no deben de huir de su función en el Congreso. Las bancadas UNE, Winaq, Convergencia y URNG se han resignado a discutir las reformas constitucionales al sector justicia, se han retirado dos veces seguidas del Congreso cuando el debate no está a su favor. Los diputados deben discutir y votar independientemente qué postura pueda salir vencedora. La terquedad de estas bancadas ha atrasado el proceso por dos meses.

Por esta inacción se ha creado una tensión social y política innecesaria en los guatemaltecos. Es una irresponsabilidad que estos políticos están cometiendo por no querer asumir su función legislativa.

Por esto como ciudadanos debemos exigir a estas bancadas, y a todo el Congreso, que discutan las reformas al sector justicia y no atrasen más la discusión.

Hoy: Movimiento Cívico Nacional cuenta con tu ayuda

Movimiento Cívico Nacional MCN necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos guatemaltecos que quieren una mejor justicia: Políticos detienen proceso cambio». Únete a Movimiento Cívico Nacional y 442 personas que ya han firmado.