Deducciones para el impuesto de sucesiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En Extremadura no existe actualmente ninguna deducción para el impuesto de sucesiones. Esto significa que si se hereda un piso con un valor de 250000 euros hay que pagar al estado 50000. En comunidades como Madrid hay una bonificación de más del 90%. Además, el Tribunal Europeo ya se pronunció hace unos años al respecto y declaró este impuesto ilegal. En caso de heredar una vivienda no sólo tendremos que pagar el impuesto de sucesiones, también la plusvalía municipal.  En Andalucía hay varios partidos negociando alguna exención pero en Extremadura apenas se oyen voces de protesta cuando la realidad muestra que cada vez un porcentaje más alto de ciudadanos extremeños tienen que renunciar a su herencia. Por todo ello y porque no es justo que los ciudadanos soportemos tanta presión fiscal es necesario que se unifique este impuesto en toda España o, al menos, que exista alguna deducción en el pago del mismo.

Hoy: Soledad cuenta con tu ayuda

Soledad Balboa Bosch necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos extremeños : Deducciones para el impuesto de sucesiones». Únete a Soledad y 584 personas que ya han firmado.