ENDURECIMIENTO DE PENAS DE VIOLENCIA CONTRA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tras los últimos acontecimientos acaecidos en España de violencia, atracos, tanto en viviendas como en la vía pública sufridos por las personas de la tercera edad, así como múltiples situaciones de malos tratos y abandonos dentro del ámbito familiar, solicitamos que de la misma manera que se va a modificar el Código Penal, en caso de violaciones a las mujeres y malos tratos por violencia machista, se modifique también, el Código Penal a toda violencia ejercida, tanto dentro del  hogar, residencias de ancianos, así como en cualquier acto delictivo que se produzca contra las personas de la tercera edad, dado su situación de inferioridad e indefensión, ante cualquiera de las situaciones descritas.

Solicitamos un agravamiento de las penas por cualquier acto de violencia cometido contra las personas mayores, ya que el código Penal no lo contemplacomo agravante y estando este colectivo desprotegido, por razón de edad y tan desprotegido como estuvo, en su día el de las mujeres, y las personas incluidas dentro de los colectivos LGTBI, quienes tienen una legislación aparte, por considerarse unos colectivos en inferioridad de condiciones con respecto al resto.

Por tanto solicitamos que se endurezcan las penas del colectivo, hoy mayoritario, más de un 30% de la población,  de todo acto de malos tratos en cualquier ámbito, de la misma forma que están protegidos por ley, los colectivos anteriormente nombrados con legislaciones especiales

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Lafuente López necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: ENDURECIMIENTO DE PENAS DE VIOLENCIA CONTRA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD». Únete a Miguel y 66 personas que ya han firmado.