El presupuesto destinado a partidos políticos sea dirigido a salud en por lo menos 50%

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Gabriel Perez Corona lanzó esta petición dirigida para Ciudadanos y

El incremento en la reestructura a los Servicios de Salud Pública en México debe ser al 500% para combatir el rezago y modernización del Sistema para la atención de un país con una población de 90 millones de personas en Pobreza y Vulnerabilidad. El presupuesto aprobado por el INE para el 2020 a los Partidos Políticos es de 5,239 millones de pesos,( Cinco mil doscientos treinta y nueve millones de pesos ) es decir, 84 millones de pesos más que el año pasado del 2019. Siendo en la Secretaría de Salud este año de 2020 el presupuesto de 237 millones de pesos. Por lo que a prevención se refiere sólo se otorgan 32 millones de pesos; es decir a la sección más importante de prevenir en la cadena de salud; nada más es el 13% lo que se le aplica en el país. Por ello, estamos padeciendo un abandono histórico de la población mexicana y sus riesgos a contraer enfermedades y NO prevenirlas como la obesidad, la diabetes, hipertensión y problemas de las grasas con sus consecuencias. Debemos de recuperar la inversión en políticas públicas directas a la salud de la población, basadas en los Derechos Humanos y NO gastarlos en publicidad de partidos que no mejoran las condiciones de bienestar a la población. Por México y su renovación para una sociedad segura, más educada, participativa, libre y pensante. Apegada a los Derechos Humanos, así como a las políticas públicas inclusivas que, tengan por objetivo la solidaridad social y el bien colectivo. México es más grande que sus problemas y tiene que levantar la voz los ciudadanos para heredar una mejor nación a los niños y niñas del futuro, así como a nuestros adolescentes; para alejarlos de las drogas y el camino de lo ilegal o violento en sus conductas de todos los días. Por ello, las políticas en salud y educación son primarias, básicas y urgentes; para una sociedad de la Paz y El Progreso .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!