Aumento de condenas para asesinos y violadores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Cristian Ibarra lanzó esta petición dirigida para Ciudadanos Ecuatorianos y

En el Ecuador, asesinos y violadores acaban con las vidas y los futuros de gente inocente, todos los días. Pedimos una justicia más fuerte, pero las autoridades no escuchan. En esta petición, solicitamos dos cosas simples:

• La construcción de una cárcel de máxima seguridad, diseñada para recluir a asesinos y violadores: aquí no serán un peligro para la sociedad.
  • Las reformas necesarias en el COIP y la constitución para permitir el aumento de las condenas para asesinos y violadores: de manera que, dependiendo de agravantes como el número de víctimas o la brutalidad del crímen, el criminal sea sentenciado a servir hasta cadena perpetua en prisión.

El gobierno nacional tiene más que suficientes fondos para construir una prisión de máxima seguridad, con tecnología y técnicas ya existentes. Es decir, con la ayuda y contratación de empresas extranjeras (e.g. en Estados Unidos) que ya han construido prisiones con diseños comprobados que garanticen la seguridad de sus instalaciones, e imposibiliten el escape de sus reclusos.

Tu voto es importante. De hecho, tu voto lo es todo. Hoy (02/02/2020), una mujer de 68 años, voluntaria en una fundación de lucha contra el cáncer infantil, fue asesinada brutalmente en Quito. Una buena persona que contribuyó al mundo. ¿Mañana... Será tu madre, tu hija, tu esposa?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!