Prohibir Exclusión en Cobertura a las Aseguradoras de Salud y Promover Ley Salud Universal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Defendí a mi mamá y la cuidé durante toda su enfermedad. Cuando ya se sabía que no había nada que hacer la seguí cuidando. Cuando no me quisieron dar la cobertura platino por la que mi mamá pagó y nunca utilizó y se la negaron enferma que no podía defenderse a si misma luché por ella. Después que falleció, vendí todo lo que pude para pagar deudas, y todavía quedan y hasta mi casa tendré que salir de ella.
Traté de hacer una FUNDACION, de averiguar que se puede hacer para crear un proyecto de ley para proteger a los demas que no le pase lo mismo que a mi. Fui donde abogados y claro sin dinero nadie ni con cuota litis va a tirarse arriba un monstruo de ARS sobretodo que sus contratos TODOS dicen que la única vía legal en caso de conflicto es ARBITRAGE y averiguen cuanto cuesta un abogado especialista en arbitraje y endeudados hasta la tambora quiero ver como conseguirán Justicia. Fui a la SISALRIL y a la DIDA y me respondieron por escrito que no tienen JURISDICCION sobre la parte privada de las ARS (es decir que no existe ley que los sancione) y si usted es contratista independiente no tiene Primera ARS no hay JUSTICIA para usted.
Me mandaron a la Superintendencia de Seguros donde me dijeron que ahi solo dan una certificación del historial de la poliza para que yo pueda accionar en los Tribunales y en los Tribunales no me darán JUSTICIA porque la vía era el ARBITRAGE de acuerdo al contrato.
Esto es una ESTRATEGIA LEGAL PARA EVADIR LA JUSTICIA Y DEBE SER CRIMINAL Y PENALIZADO POR LEY. NINGUN CIUDADANO(A) DOMINICANO NI NINGUN ASEGURADO DE CUALQUIER NACIONALIDAD RESIDENTE EN NUESTRO PAIS DEBE SER EXCLUIDO DE COBERTURA MEDICA POR NINGUNA ARS Y MENOS EN UN CONTRATO PAGO VIGENTE QUE DEBERIA PODER SER RECLAMADO ANTE LOS TRIBUNALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA SIEMPRE, SOBRETODO CUANDO LA EXCLUSION DE COBERTURA POR LA ASEGURADORA ES LA CAUSA DE LA QUIEBRA ECONÓMICA DEL PACIENTE Y SUS FAMILIARES Y NO TIENEN A QUIEN RECURRIR POR NO TENER LOS RECURSOS PARA PAGAR UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ARBITRAJE, DONDE EL ARBITRO TIENE LA ULTIMA PALABRA Y DONDE LAS ARS REPRESENTAN UN MONSTRUO QUE INGRESA 15,000,000,000 QUINCE MIL MILLONES DE PESOS DOMINICANOS = 15 BILLONES DE PESOS DOMINICANOS ANUALMENTE.