Petición Cerrada

Consejo de la Resistencia y Reconstrucción Nacional: RÉGIMEN CHAVISTA DEBE SER DESALOJADO

Esta petición conseguió 2,830 firmas


Dirigido a todos aquellos venezolanos que quieran adherirse:

REPÚBLICA DE VENEZUELA

CONSEJO DE LA RESISTENCIA Y RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente ha concretado la instauración por la fuerza de un Estado totalitario que usurpa la soberanía popular e institucionaliza las ilegitimidades democráticas, felonías, delitos y demás antivalores propugnados por el régimen chavista durante estas casi dos décadas de desmantelamiento de la República de Venezuela.  Este hecho sin precedentes que ha estado acompañado por el asesinato de más cien ciudadanos durante los últimos tres meses de legítimas manifestaciones no puede sino conducirnos a la imperiosa necesidad de que esta dictadura, implantada por el abuso, la violencia, el engaño, la devastación y la muerte, debe ser desalojada.

El régimen chavista no puede seguir más en el poder que de forma ilegítima ocupa. Este es el mensaje inequívoco que la sociedad venezolana expresó el pasado domingo 16 de julio durante el plebiscito en el que participaron casi ocho millones de personas y que ha sido expresado de forma permanente en todas las multitudinarias concentraciones. Y es debe ser este mensaje nacional el mandato que guíe las acciones para liberar a Venezuela de este ominoso régimen. No puede hipotecarse el futuro de nuestra nación ni un día más y mucho menos por espacios de poder que sólo significan darle un tiempo extra a la catástrofe que está sobre nosotros y cuyo signo más dramático es la crisis humanitaria que padece nuestro pueblo, en especial los sectores más pobres y más vulnerables que el propio chavismo ha originado con todos los fallidos planes de asistencia social. Esta grave crisis política, económica, social, moral no encuentra precedente alguno en nuestra propia historia ni en la de los países del hemisferio occidental. Eso es inaceptable.

En este sentido, desconocemos, apegados al artículo 350, a todas las autoridades que han incurrido en la violación de la Constitución Nacional y en el quiebre sistemático todos estos años del Estado de Derecho y Justicia propugnado a lo largo de nuestra historia, como base fundamental de la existencia de la República.

Maduro debe irse por la fuerza de la razón o por la razón de la fuerza. La satrapía chavista está sola, cercada, vencida y a un paso del hundimiento, pero la patria no puede hundirse con ella. A Venezuela tenemos que rescatarla ahora que contamos el respaldo casi unánime de la comunidad internacional y sus respectivos organismos multilaterales. Nunca antes un régimen como el chavista había provocado tanta repulsa y condena unánime, esta acción decidida no puede ser abandonada y debe ser la palanca que nos permita avanzar en la ejecutoria de las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional que es el único poder en Venezuela con legitimidad de origen. En este sentido saludamos a todos los Honorables Gobiernos que de forma enérgica han condenado y desconocido a la Asamblea Constituyente y al régimen forajido de Nicolás Maduro, imponiéndole las sanciones respectivas de acuerdo al Derecho Internacional. Agradecemos en especial a los países miembros del Mercado Común del Sur por la decisión de este sábado de expulsar a la dictadura de su seno este sábado 5 de agosto.

Saludamos con nuestra admiración y solidaridad incondicional a la juventud venezolana, alma y cuerpo de la resistencia, cuyo heroico sacrificio no es, no ha sido y la historia no permitirá que sea en vano. Sus muertos son los dolores de parto de nuestra patria y la justicia no permitirá que quede impune el salvaje proceder de quienes violando sus deberes han decidido ponerse del lado equivocado, apuntando sus armas y descargando su odio, sobre los inocentes en nuestras calles; cometiendo la vil traición, además, de entregar las armas a los colectivos paramilitares del chavismo intentando conducir a nuestro país a una guerra civil.

Los abajo firmantes, en este decisivo, oscuro y muy doloroso momento de nuestra historia republicana, constituyendo como constituimos este Frente Democrático para la Reconstrucción Nacional, obligados por el 333 constitucional y amparados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos dirigimos

AL PAÍS para que sin más vacilaciones continúe en resistencia junto a la heroica juventud, desobedeciendo al régimen de Nicolás Maduro como acto de lealtad a la patria y no acepte en modo alguno cualquier acción que pretenda retardar el desalojo de la dictadura. Ha llegado la hora del no retorno, ha llegado la hora de salvar la patria;

A LA FUERZA ARMADA NACIONAL, en especial a la Guardia Nacional, para que cesen de una vez todos los indiscriminados y muy violentos ataques sistemáticos contra la sociedad civil indefensa, que no sólo contravienen el resquebrajado ordenamiento jurídico nacional sino que están ampliamente condenados por la justicia internacional. Las armas de la República no pueden seguir sosteniendo este régimen de delincuentes que se apoderaron del país y desmantelaron en su totalidad a la República;

A LA ASAMBLEA NACIONAL, por ser el último espacio de legítima autoridad que existe, para que cumpla finalmente con el mandato recibido por el pueblo venezolano en diciembre de 2015 con su elección, ejecutando las decisiones del abandono del cargo y de invocación del artículo 350;

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL para que continúe apoyando a nuestro país con sus enérgicas y oportunas decisiones y se logre el establecimiento y reconocimiento de un nuevo gobierno, la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y la realización de elecciones generales, previa depuración del registro electoral y bajo la supervisión de los organismos internacionales.

ABAJO LA DICTADURA

Caracas 8 de agosto de 2017

Alfredo Coronil Hartmann
Alfredo García Deffendini
Antonio Sánchez García
Armando Godoy
Armando Martini Pietri
Enrique Aristeguieta Gramcko
José Rafael Herrera
Oswaldo Álvarez Paz
Manuel Malaver
Leopoldo Villasmil
Rafael Huizi Clavier

 



Hoy: Iruña cuenta con tu ayuda

Iruña Urruticoechea necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Venezuela: Consejo de la Resistencia y Reconstrucción Nacional: RÉGIMEN CHAVISTA DEBE SER DESALOJADO». Súmate a Iruña y 2,829 persona que han firmado hoy.