Legitimación de las drogas en Mexico para un bien común.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En el apartado de Estudios en política de drogas del CIDE, se encuentran abiertos para todo el publico estudios donde se documentan las consecuencias -graves- sobre las guerras contra el narcotrafico de varios sexenios. Es evidente y con estos estudios queda claro que no es un camino viable para terminar con la violencia y el crimen organizado en Mexico. Sin embargo, esta cuantificado y cualificado el aumento en violencia, secuestros, muertes civiles, pobreza; por mencionar algunas de las situaciones que han provocado el malestar social en el que vivimos hoy en día -como vulgarmente se dice-.

Es por estas razones que propongo al Presidente de la Nación y a su congreso, legislen la despenalizacion de la producción, distribución y consumo de las drogas. Es bien dicho que si te vas a quejar debes proponer una solución, y, esto es lo que propongo yo:

Con la parte de los impuestos que 'el conglomerado del narcotrafico' deberá pagar para convertirse en empresarios legales, debe invertirse en la educación que tanto pedimos los mexicanos para nuestros ciudadanos, también, debe invertirse en el sector de la salud, donde hay tantas quejas porque, o no hay el dinero suficiente, o se lo roban de forma corrupta. Si estos dos sectores: educación y salud, son los que mas sufrimos los mexicanos; me parece pertinente invertir en presupuestos que ayuden en el control y uso lúdico de las drogas para de hacerlo, se haga de forma responsable e informada. Por poner un ejemplo, Holanda era un país donde se vivía una terrible educación y por ello recurrían a toda forma ilegal de placeres; el congreso tomo la valiente decisión de legalizar las drogas. No solo vimos un cambio en el crimen organizado, también los niveles de consumo bajaron, y; ahora vemos ciudadanos 'limpios' y mas responsables.

Es importante clarecer en el tema que me trae a esta plataforma, todos los argumentos que puedan salir de esta propuesta; porque amo mi país, amo a los ciudadanos que conforman esta multicultural y surrealista nación; insto a la sociedad mexicana a ser mas consciente y responsable y decir BASTA con tanta violencia!

Gretel de la Torre Gonzalez.

Hoy: Gretel cuenta con tu ayuda

Gretel Franco Iñiguez necesita tu ayuda con esta petición «ciudadanos de todo el mundo y sobre todo en mexico cansados de la violencia y el crimen organizado.: Legitimación de las drogas en Mexico para un bien común.». Súmate a Gretel y 5 persona que han firmado hoy.