Revocación de Mandato contra GURRÍA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Tapachula vive una crisis de gobernabilidad causado por dos fenómenos: la migración masiva y descontrolada proveniente principalmente de Centroamérica y dos: el gobierno de Óscar Gurría Penagos, un improvisado politico favorecido por la ola Andrés Manuel López Obrador.

Asaltos con armas largas, feminicidios, violacion, robo con violencia fatal, carteristas, robo de autos y autopartes han registrado un alarmante incremento los últimos cuatro meses, período del actual edil incapaz de salir avante con una secretaría de seguridad  municipal a estas alturas rebasada. Los sicarios han asesinado ya cuatro policias  por no contar con armamento ni preparación.  Gracias a la presión social,  otras corporaciones han asumido la seguridad, sin que la policía local haya ofrecido cambios orgánicos sistemáticos.

Gurría Penagos se ha vuelto famoso también por el nepotismo cargado en su gestión; sus yernos, cuñados y sobrinos ocupan puestos en la administración y gobierno; la Síndico Municipal Rosa Urbina, también teje una red familiar de nepotismo al interior del ayuntamiento, su sobrino Javier Guerrero Rubiera es sobrino de su esposo, es director de vialidad, quien tiene a su yerno en su oficina, a su esposa, madre y tía en DIF municipal.

El DIF municipal ha caído también en crisis humanitaria y económica debido a que la esposa del Presidente Gurria, Laura García Arjona controla la chequera, la administración y dirección a su antojo, con prepotencia y daño a la población más vulnerables, niños huérfanos,  niños migrantes, mujeres maltratadas, discapacitados y ancianos. Aparatos para terapias y la alberca de hidromasaje han Sido dañados  sin mantenimiento apropiado y hoy están en desuso, se han cerrado terapias a niños con discapacidad. Niega recursos para medicamento  a los enfermos, cerró un asilo de ancianos, agrupando en uno solo la población senil hombres y mujeres, derivando en conflictos, los abuelos han sufrido caídas por no estar habilitados sus baños y tener, desnutrición y depresión debido a que les dan dos o una sola comida de pésima calidad al día, les "guardan" su dinero de pensión y programas sociales sin que ellos puedan usar libremente su dinero, y muchas otras anomalías. 

La corrupción se asoma a través de la comida para policías que además podrida y de dudosa calidad es un jugoso negocio de una empresa pantalla que en secreto les pertenece ambas familias. Además del intento de privatizar el alumbrado público a una empresa ya reportada por fraudes; la renta de camiones recolectores de basura en costos inflados, pertenecientes presuntamente al quinto  regidor Yumaltik de León Villard, señalado por adjudicarse obras deficientes exageradamente caras como la Fuente ATZACUA, llamada popularmente como "La Crayola" que costó 28 millones de pesos, en la administración de Samuel Chacón Morales.

Por si fuera poco, las principales necesidades y obras públicas no son resueltos debidamente. No hay recolección de basura oportuna, calidad y dotación de agua deficiente y cara, calles intransitables y obras a medias, abandono de parques, mercados y falta de alumbrado público que deriva en contaminación, focos de infección, ríos muy contaminados, mal aspecto, mayor delincuencia, alza de inseguridad, problemas de tránsito y vialidad por el desorden de ambulantes sin ordenamiento.

La solución de problemas heredados debido a administraciones corruptas no se ha dado debido a que ha pretendido Óscar Gurría renegociar con seudo líderes de ambulantes pero sin éxito debido a que no cuenta con proyectos viables para el ordenamiento de ese fenómenos económico-social de auto empleo, quedando nuevamente rebasada su capacidad de gobierno.

Con cinco meses al frente del Municipio de Tapachula, Gurría Penagos no ha informado en qué números y condiciones recibió la administración pública de manos de Neftalí del Toro, omitiendo parte de su responsabilidad al quebranto del Erario Público, y es que tampoco Del Toro fincó responsabilidades a Chacón Morales. El Pueblo concedió el voto a Gurría esperando que por fin se aplicara justicia a dos de los últimos ediles con administraciones señaladas como altamente corruptas, sin embargo el Pueblo de nueva cuenta se ve burlado por quién prometió cero corrupción y  aplicar la ley sin distinción.

La lista de problemas de Tapachula es larga, pero el Presidente no ha sabido rodearse de gente honesta y capaz para resolverlos con Proyectos. Gurría Penagos con arrogancia cierra sus puertas y se niega al diálogo con los Ciudadanos que lo llevaron al triunfo confiados que representaba un cambio, su política es la cerrazón y la represión como ha quedado documentado en diversos medios periodísticos y en redes sociales; agresión a vendedores y denostación a quienes le piden y exigen soluciones a los diversos problemas, principalmente de inseguridad.

Añadiendo a todo lo anterior la problemática que genera una migración sin control, que genera violencia e inseguridad toda vez que Miles de indocumentados vienen huyendo de la policía de sus paises y se refugian en Tapachula, para continuar con sus hábitos delicuenciales, sin que el Edil sea capaz de resolver, contener o evitar esos problemas con la gestión ante las instancias estatales y federales, dejando a los tapachultecos en la indefensión y provocando además del descontento la autodefensa y eminente linchamiento, justicia por propia mano.

El descontento y decepción del pueblo de Tapachula es palpable y evidente. Hoy acogiéndose a la Carta Magna en su Artículo 39° "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno" ; a las leyes Estatal y de Elecciones y Participación Ciudadana, el Pueblo de Tapachula solicita al IEPC, al Congreso del Estado, al Gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas, a la Secretaria de Gobernación Nacional y al Presidente de la República Mexicana, Lic. Andres Manuel López Obrador se sirvan conceder y organizar el Derecho a una consulta ciudadana vía Plebiscito para Revocar o refrendar con carácter vinculatorio y absoluto Su mandato a Óscar Gurría Penagos su Cuerpo Edilicio y también a los Diputados locales Cinthya Vianney Reyes Sumuano y Sergio Rivas Vasquez, quiénes tampoco han hecho ningún trabajo en beneficio del Municipio de Tapachula.

Así, en vías de la Cuarta Transformación, se dará paso a la Democracia participativa donde "El Pueblo pone y el Pueblo quita".

 

 

 

 

 

 



Hoy: CINTHYA cuenta con tu ayuda

CINTHYA ALVARADO ENRÍQUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Tapachula, Chiapas: Revocación de Mandato contra GURRÍA». Súmate a CINTHYA y 135 persona que han firmado hoy.