NO A MÁS CONSTRUCCIONES EN PARQUES, CALZADAS Y ÁREAS VERDES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Se quiere cambiar la densidad y uso de suelo de las Areas verdes protegidas como parques y calzadas, para con ello poder construir edificaciones comerciales dentro de los mismos:

SOBRE LA CONSULTA AL REGLAMENTO DE PARQUES Y JARDINES DE SAN PEDRO Agosto 2018.

1. Es URGENTE e IMPORTANTE participar en la Consulta. NO importa si participan de manera individual con un texto único o con el escrito de Lezith que preparo a tiempo o con cualquier otro.

2. Porque es importante participar?
Porque seguramente el alcalde actual va a ignorar las opiniones de los ciudadanos y va a aprobar por UNANIMIDAD las modificaciones con su cabildo. Cuando eso suceda, los que hayamos participado podremos impugnar ese acto de aprobación de modificación al reglamento de Parques y jardines.

3. Que es lo que pretende modificar en ese reglamento?
Definición de DDE: son aquéllas que desde la perspectiva de planeación urbana desempeñan funciones especializadas (o únicas) y requieren de un marco de reglamentación individualizado.

Art 6 y 7. Quiere que diga que Las Calzadas San Pedro y Del Valle pertenecen al Distrito de Desarrollo Específico (calzadas) DDE(CA). Para qué? Para que en las Calzadas les apliquen los lineamientos propios de este distrito en cuanto a uso de suelo, alturas, remetimientos, Qué, Cuánto y Cómo se puede construir ahí. No Alcanzo a leer cual es la intención detrás de esta modificación pero recuerdo que el alcalde actual quería poner cafecitos en las calzadas para que la gente pudiera ir a comprar y leer el
Periódico etc ahí. Probablemente esta modificación abriría el comercio DENTRO de los camellones y la posibilidad de construir más cosas que andadores. Aquí lo que pediríamos podría ser que mejor se declare un distrito independiente para Los camellones incluyendo todos los parques y áreas verdes para que se prohíba expresamente cualquier uso distinto a área verde eliminando la tentación de utilizarlos para equipamiento como museos o cualquier otra ocurrencia.

Art. 12. En este artículo lo que desean hacer es AUMENTAR el CUS (coeficiente de utilización del suelo=cuantos m2 te permite construir en tu terreno. Por ejemplo: si tú terreno mide 1000 m2 y el cus permitido para el predio es 2.0 el podrás construir hasta 2000 m2 sobre tu terreno.
Para el caso de Rufino Tamayo de 87,000 m2 el CUS es actualmente 0.01, ósea que puedes construir hasta 870 m2 (que ya están construidos en oficinas, baños y andadores del parque. Ahora con el CUS de 2.0 se podrían construir hasta 174,000 m2. Ahí no solo cabrían los museos sino que podrían acabarse el parque construyendo todo un complejo de oficinas administrativas, museos, estacionamientos al aire libre etc.
La razón por la que queremos que no se apruebe esta modificación a los 3 artículos es porque abre la puerta a usos distintos a área verde quitando la protección que desde el 2002 se hizo mediante el “Decreto” de protección a los parques y jardines para conservarlos por su valor ecológico-histórico-paisajistico y que incluso tiene una Junta de vecinos para ciudad que se respete el decreto. En todo caso la modificación debiera ser en el sentido de aumentar la protección a las áreas verdes parques y jardines y evitar que se disminuyan o afecten.

4. A quien debo dirigir la carta de participación?
Recordemos que es una CONSULTA CIUDADANA. y se supone que no necesitamos a ningún abogado para ejercer ese derecho a participar.
La carta debe estar dirigida al Secretario del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Mauricio Farah. Y deberán entregarse en la Planta Baja del palacio de gobierno De San Pedro ubicado en la calle Juárez y Libertad de 8:00am a 4:00pm.

5. Lo importante es lograr que la administración reciba MUCHAS MUCHAS MUCHAS participaciones para que tenga la obligación de respondernos y nosotros adquiramos la legitimación para impugnar este acto de autoridad.  Es curioso por no decir irregular, que en la convocatoria del periódico señalen que si tenemos la misma opinión nos debemos juntar en grupo con un domicilio y representante común, esto con la finalidad de que aunque sean 100 personas las que participen, si se agruparon, es más rápido para ellos desahogar el trámite de dar respuesta y lo que nosotros queremos es que tarden en responder.
De todas formas, creo que MF torcerá las cosas para aprobar a como de lugar las modificaciones es y tendremos que impugnarlo con el derecho que nos dio participar en la consulta.  Entonces A participar!! Como sea, con quien quieran, solos o acompañados.

HAY Q FIRMAR TMB AQUÍ:

Ven a firmar la Consulta Publica HOY 18 Ago. en Mirador de las Loma 115 Col. Lomas del Valle de 11a 2 y de 5 a 7pm

También en el Vivero de Alfonso Reyes 106 ote. Col Lomas Del Valle a un lado de Banregio de 9 a 6 pm.

Hoy: MENOS CONSTRUCCIÓN, MÁS ÁREAS VERDES cuenta con tu ayuda

MENOS CONSTRUCCIÓN, MÁS ÁREAS VERDES necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos De San Pedro Garza García : NO A MÁS CONSTRUCCIONES EN PARQUES, CALZADAS Y ÁREAS VERDES». Súmate a MENOS CONSTRUCCIÓN, MÁS ÁREAS VERDES y 1,309 persona que han firmado hoy.