Di NO a las placas solares en Renedo de Esgueva
Di NO a las placas solares en Renedo de Esgueva
¿Sabías que existe un plan para llenar Renedo de Esgueva de placas solares?
Todos nuestros campos (desde Atenea hasta Casasola) se llenarán de paneles y se convertirán en un mar negro de metal. Van a acabar con nuestro paisaje tal y como lo conocemos, invadiéndolo con enormes torres eléctricas y cables para transportar la electricidad.
Este es el B.O.P. que recoge el proyecto del campo de placas que se ha construido y del cuál ya podemos apreciar su imparto en Renedo y su paisaje.
Actualmente se ha comenzado a tomar muestras para instalar nuevos campos solares. En este enlace se puede ver el proyecto que se pretende llevar a cabo al lado de nuestras casas.
Este plan se ha llevado a cabo casi en la clandestinidad, sin consultarnos a los ciudadanos qué queremos para nuestro pueblo. Aprovechando un vacío legal que existe en la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento es cómplice necesario de este proyecto, cuyos beneficios no generarán riqueza social en Renedo, sino que irán destinados sólo a un grupo muy reducido. Sin embargo, los costes medioambientales y económicos serán enormes para el resto de habitantes. Nuestra calidad de vida se verá reducida y el valor de nuestras casas y propiedades se devaluará.
¿Quién quiere vivir en un mar de color negro y rodeado de radiación electromagnética?
¿Qué queremos?
- Solicitamos que el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva informe debidamente sobre la totalidad de este proyecto a los ciudadanos del municipio. ¿Qué ventajas y desventajas supone para nuestro pueblo?
- Queremos que el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva establezca un sistema por el cual sean los propios ciudadanos quienes decidan si quieren o no la ejecución de este plan.
¿Qué puedes hacer?
- Firma esta petición.
- Comparte esta información a todos tus vecinos de Renedo.
- Exige al Ayuntamiento -de manera personal- que informe a los ciudadanos sobre este plan y lo exponga a votación pública para decidir sobre su ejecución
- Mantente alerta de las acciones que vamos a llevar a cabo y dales visibilidad.
¡Di NO a las placas en Renedo!
Protege tu pueblo, tu familia y el medio ambiente.