Di NO a las placas solares en Renedo de Esgueva

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
No a las Placas en Renedo de Esgueva ha iniciado esta petición dirigida a ciudadanos de Renedo de Esgueva y

¿Sabías que existe un plan para llenar Renedo de Esgueva de placas solares?

Todos nuestros campos (desde Atenea hasta Casasola) se llenarán de paneles y se convertirán en un mar negro de metal. Van a acabar con nuestro paisaje tal y como lo conocemos, invadiéndolo con enormes torres eléctricas y cables para transportar la electricidad.
Este es el B.O.P. que recoge el proyecto del campo de placas que se ha construido y del cuál ya podemos apreciar su imparto en Renedo y su paisaje.

Actualmente se ha comenzado a tomar muestras para instalar nuevos campos solares. En este enlace se puede ver el proyecto que se pretende llevar a cabo al lado de nuestras casas.
Este plan se ha llevado a cabo casi en la clandestinidad, sin consultarnos a los ciudadanos qué queremos para nuestro pueblo. Aprovechando un vacío legal que existe en la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento es cómplice necesario de este proyecto, cuyos beneficios no generarán riqueza social en Renedo, sino que irán destinados sólo a un grupo muy reducido. Sin embargo, los costes medioambientales y económicos serán enormes para el resto de habitantes. Nuestra calidad de vida se verá reducida y el valor de nuestras casas y propiedades se devaluará.

¿Quién quiere vivir en un mar de color negro y rodeado de radiación electromagnética?

¿Qué queremos?

•  Solicitamos que el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva informe debidamente sobre la totalidad de este proyecto a los ciudadanos del municipio. ¿Qué ventajas y desventajas supone para nuestro pueblo?
  • Queremos que el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva establezca un sistema por el cual sean los propios ciudadanos quienes decidan si quieren o no la ejecución de este plan.

¿Qué puedes hacer?

• Firma esta petición.
  • Comparte esta información a todos tus vecinos de Renedo.
  • Exige al Ayuntamiento -de manera personal- que informe a los ciudadanos sobre este plan y lo exponga a votación pública para decidir sobre su ejecución
  • Mantente alerta de las acciones que vamos a llevar a cabo y dales visibilidad.

¡Di NO a las placas en Renedo!
Protege tu pueblo, tu familia y el medio ambiente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!