Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 6.336 firmas

Ecological Disaster in Los Cabos

Desastre Ecológico en Los Cabos

Los Cabos en los años recientes, ha permitido desarrollos en zonas de arroyos y otras zonas  susceptibles a inundaciones, sin regulaciones, a pesar de que hay leyes restringiendo dicho desarrollo.

Se ha permitido  gente viviendo en arroyos, tanto como en otras zonas de riesgo, en terreno sin título, sin urbanización, sin servicios de agua, drenaje, recolección de basura.

Hemos visto en la tormenta tropical Lidia, un  sin número de basura corriendo  al mar de estas zonas, podríamos decir toneladas de basura de todo tipo, de los residentes de estos asentamientos irregulares. Vemos nuevos negocios como la  agencia Chevrolet, en Cabo San Lucas,  construido en zona de inundaciones, donde el agua se llevo los  carros al mar. También el  desarrollo habitacional de   Homex en Chula Vista y Puerto Nuevo, que perdió  edificios  en la tormenta, y la gente TODAVIA sigue viviendo hay,  no tienen servicios de drenaje ni recolección de basura. Ellos tiran su basura en el arroyo de  enseguida y cuando los ciudadanos  se han quejado con las autoridades, ¿Cuál  ha sido la respuesta? De vez en cuando hechan gasolina y queman la basura.

¿Qué dice nuestro Depto. de Ecología?¿ Depto. De Salud? ¿Meten sus cabezas en la arena, esperando que la situación desaparezca mágicamente? ¿Porque no aplican controles y hacen cumplir  la ley? Sospechamos que la respuesta empieza con la letra D… (Dinero)

Entendemos que Los Cabos con sus instalaciones turísticas generan mucho DINERO para los municipios, gobiernos estatales y federales. Todos,  incluyendo nosotros, los residentes de Los Cabos, queremos desarrollos inteligentes y sanos, no estamos opuestos al crecimiento. Estamos en contra del  desarrollo sin control, que no tiene respeto para la salud de los residentes.  Ellos  permiten  la descarga de basura y aguas negras a nuestros arroyos y pueblos, y CON SUS ACCIONES INVITAN  la  contaminación, no solamente  de la  tierra pero eventualmente del mar donde se descarga la basura en las  tormentas tropicales. Estamos en contra de desarrollos que permitan construcciones  en zonas peligrosas, arroyos, suelos inestables. Estamos en  contra de desarrollos  que causen afluencia de trabajadores de construcción de otras partes del país SIN ALOJAMIENTO para ellos y sus familias. Dichos trabajadores hacen sus asentamientos  irregulares  en terrenos sin servicios y contaminan el suelo con su basura y sus aguas negras.

El gobierno municipal ha permitido construcciones de hoteles sin acceso seguro, como el caso del enorme hotel y condominios  Villa  del Palmar, Villas La Estancia en CSL, Ríu,  etc. Que después de lluvias  tan fuertes como Lidia, entrapan a los  turistas y trabajadores sin salida por inundación en  sus carreteras.

Nosotros queremos decirle, a los miembros de los gobiernos locales ,incluyendo  pero no limitado a ECOLOGIA, SALUD, OBRAS PUBLICAS, Y HASTA EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU GABINETE, que este tipo de administración de los reglamentos, no es aceptable. Pagamos impuestos para que nuestros representantes hagan  su trabajo  de manera eficiente y legal, actuando en el mejor interés de nosotros. Lo más importante para nosotros, LOS CIUDANOS, LA GENTE QUE UDS. REPRESENTAN,  es que el medio ambiente sea saludable, incluyendo nuestra agua, tierras sin  contaminación de basura y aguas negras.

El departamento de Imagen Urbana aplica multas y clausuras, si un establecimiento   cubre demasiado frente con sus letreros, pero no dicen nada a la  gente que tira constantemente basura en las calles y arroyos.

No dicen nada de las asentamientos  irregulares y  la basura, que nosotros lo ciudadanos  y turistas, ven en el camino desde el aeropuerto a CSL en la nueva carretera de cuota. ¿Qué tipo de imagen urbana es? ¿Qué piensa el turista que pasa por ahí?  Piensan “que lastima que la gente viva así, “o piensan, “que terrible” o se  preguntan  ¿será que esta zona no le  importa a  la gente?  Y nosotros, ¿qué debemos de pensar? Es México. Realmente, es la respuesta única. Es México, ni modo!!!!!!.     Pues NO!!!

ES MEXICO, NO SE DEBE DE  PERMITIR, NO ES ACEPTABLE, NO EL SALUDABLE, NO ES AGUANTABLE, NO, Y NO, Y  NO.

Nosotros exigimos que no se permitan ni una estructura MAS, ni un asentamiento irregular MAS, nada que sea construido en terrenos sin servicios de drenaje y recolección de basura. Esto nos afecta, cada uno de nosotros y nuestras familias. Nos causa vergüenza, con nosotros por aguantar este tipo de degradación de nuestro municipio, con nuestro gobierno por permitirlo.

Exigimos que ningún hotel o desarrollo se construya sin alojamiento con sus respectivos   servicios para trabajadores que provienen de otras zonas.

Exigimos que UDS.QUE SON  SERVIDORES DE LAS COMUNIDADES  QUE PAGAN SUS SUELDOS. Cumplan las leyes. Los puestos de gobierno tienen que tener expertos y profesionales en su ramo. En  ecología, agua, obras públicas, salud. El dinero que se genera del desarrollo de Los Cabos debe de mejorar las vidas de los ciudadanos,  no empeorarlas como está pasando ahora.

Exigimos que Uds. RESPETEN A LA GENTE, A LOS  CIUDANOS DE LOS CABOS, y respetan nuestro DERECHO a  vivir en un lugar limpio y saludable, que estaba  limpio antes, pero en un periodo de tan solo  20 años, se ha convertido en UNA VERGUENZA DE LA REPUBLICA MEXICANA, por las acciones del gobierno, que se ha mostrado con  una completa indiferencia hacia todo, menos el desarrollo turístico. No les interesa el pueblo, solamente el dinero que se genera. Pero la zona turística se ha convertido en una película  de cine, un bonito mar, playas hermosas (casi todas ya inaccesible al pueblo, privatizadas en todo sentido menos en palabra) el corredor entre San José y Cabo San Lucas, lleno de hoteles y residencias turísticas, campos de golf.  Pero si miramos detrás tenemos un desastre ecológico. Si miramos atrás a la comunidad y sus mejoras, no vemos parques, centros de cultura  vecinales ,  otras instalaciones para nuestras familias. Ahora es tiempo de acción, en palabras de Martin Buber,

¿SI NO SOMOS NOSTROS, QUIEN? ¿SI NO ES AHORA, CUANDO?

Ahora es tiempo de acción.

¿SI NO SOMOS NOSTROS, QUIEN? ¿SI NO ES  AHORA, CUANDO?

INVITAMOS A TODA LA GENTE DE LOS CABOS A FIRMAR ESTA PETICION Y NOTIFICAR A NUESTROS REPRESENTANTES QUE BASTA YA. ES TIEMPO DE HACER EL FUTURO QUE QUEREMOS AQUI, EL FUTURO QUE MERECEMOS, UNA ZONA LIMPIA Y SALUDABLE.

PREGUNTAMOS: ¿QUIERES SEGUIR COMO VAMOS?

Ahora es tiempo de acción. En palabras de Martin Buber,

¿SI NO SOMOS  NOSTROS, QUIEN? SI NO ES AHORA, CUANDO?

Hoy: DecorAmerica cuenta con tu ayuda

DecorAmerica Interiors necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Los Cabos : Ecological Disaster in Los Cabos Desastre Ecológico en Los Cabos». Únete a DecorAmerica y 6.335 personas que ya han firmado.