Exijamos un Estudio Hidrológico y nuevos Planos de Demarcación para Prevenir Inundaciones

Exijamos un Estudio Hidrológico y nuevos Planos de Demarcación para Prevenir Inundaciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
BPP AAVV LAGO LADOGA ha iniciado esta petición dirigida a CIUDADANOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA

Salvemos Nuestras Casas y exijamos un Nuevo Estudio Hidrológico y Nuevos Planos de Peligrosidad y Riesgo para la Prevención de Inundaciones en la Demarcación Hidrográfica Guadalate y Barbate y se exponga con transparencia al público en un período razonable.

En mi caso compré la vivienda en el año 2004 y para asegurarme de que no habría ningún problema urbanístico, antes de la compra, me pasé varias veces por Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana que me informaron que no existía ningún problema con la propiedad y que se contemplaba urbanizar la zona en 4 años vista, puesto que estaba en terreno urbano no consolidado, hecho que se puede comprobar por el IBI callificado como Urbano y pagado en aquellos años.

Sin embargo, con el tiempo mi casa y el de todos los vecinos de la zona ha ido perdiendo valor por varios motivos. Primero porque se modificó la calificación de la vivienda de Urbana no Condolidada a Vivienda en Zona Rural sin notificación expresa a mi domicilio fiscal y posibilidad de recurso legal y a posteriori se clasificó como Vivienda en zona Inundable, lo que nos perjudica a todos los efectos. Más aún, se han autorizado obras que generan un cuello de botella obstaculizando el cauce de varios arroyos y se han omitido las labores de mantenimiento y limpieza de los mismos, al no haber plazos definidos y transparentes a la ciudadanía sobre la limpieza de los mismos en todas las estaciones del año, lo que implica un total olvido y devaluación de la zona porque no se están poniendo las medidas correctoras adecuadas por parte de las Administraciones Públicas para ocuparse diligentemente de mejorar nuestra zona.

Por eso y porque sé que no soy el único ciudadano perjudicado por tanta dejadez, expongo mi caso y os pediría que firméis todas aquellas personas a las que os toca directamente o que queréis ver un lugar donde no solo queráis vivir, sino sentiros seguros porque se toman las medidas oportunas de desarrollo y mantenimiento desde el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

La vivienda es un derecho fundamental de nuestra Constitución y deberíamos proteger no solo esta, sino el entorno que la rodea y fomentar que los impuestos que pagamos anualmente se destinen a las necesidades de los ciudadanos que vivimos en el Municipio. Si vives en Chiclana de la Frontera y quieres ver resultados a corto y medio plazo en nuestro Municipio, no queda otra que demostrar que queremos y necesitamos un Nuevo Estudio y Planos para Prevención de la Inundabilidad con sus correspondientes medidas YA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas