Curso de formación para los dueños de perros potencialmente peligrosos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La petición no es otra de solicitar que las personas que adquieran un perro de los denominados potencialmente peligroso, realicen algún tipo de cursillo o formación de como actuar en caso de ataque a otro perro o persona. Me he visto en esa situación de ver como un perro de ese tipo mordía a mí perra y la experiencia pasada es muy violenta y llena de impotencia ya que no supe ni yo, ni el dueño de ese perro que mordió, el cómo actuar. Aunque el perro atacante tenía bozal, no era el adecuado por lo que pudo abrir un poco la boca y morder lo suficiente para hacerle una herida en la nuca de mi perra. Después del mal trago y los casi dos minutos que duró el agarre. Todo se solucionó con visita al veterinario para las curas de mi perra y un dedo de la mano mía fracturado al intento de separar al perro. El motivo de todo esto es el a ver visto la pasividad del dueño y el no saber actuar en este tipo de situaciones, simplemente decía que no me preocupara que su perro estaba asegurado (como si eso fuera suficiente para quitar el dolor de mi perra y el mío, y no sólo el físico sino también el trauma que supone pasar por ahí y las secuelas de tener un perro ahora temeroso y desconfiado al igual que nosotros, pero eso no se refleja en una foto o lesión).

Diré un tópico, pero probable, hoy fue mi perra pero mañana podría ser otro animal o una persona.

No creo que sea muy difícil añadir un curso formativo de cómo actuar en caso de ataque de un perro de esas características. Destaco también que la póliza del seguro del perro es de tan sólo 69,62 €. Un precio irrisorio casi para las consecuencias de cualquier altercado que suceda con uno de estos animales.

Si bien el que tiene un arma debe conocer sus mecanismos y cómo actuar en caso de encasquillamiento, seguridad, etc., un animal de esas razas en manos inexpertas se convierten en un arma. Y un arma sólo vale para una cosa.

Para acabar, exculpo totalmente el comportamiento del perro agresor que actuó por no sé qué instinto animal, pero no de su dueño, que demostró no estar a la altura de las circunstancias.

Muchas gracias por su tiempo.

Hoy: Antonio José cuenta con tu ayuda

Antonio José Déniz necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: Curso de formación para los dueños de perros potencialmente peligrosos.». Únete a Antonio José y 307 personas que ya han firmado.